Incautan 40 propiedades a la red desarticulada «operación Falcón»

imagen
Algunos de los imputados en el caso Falcon.

Santo Domingo, 10 ago.- El Ministerio Público informó este miércoles de la incautación de decenas de propiedades inmobiliarias a la organización criminal de lavado de activos provenientes del narcotráfico desarticulada con la operación Falcón el pasado año.

Entre los bienes incautados se encuentran edificios, locales comerciales, casas, apartamentos, naves y terrenos en los que se estaban construyendo proyectos residenciales, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las propiedades están vinculadas a los imputados Kelvin Torres Bueno (El Toro), Juan Carlos Durán Rodríguez, Lenin Vladimir Torres y Erick Randhiel Mosquea Polanco y con estas nuevas intervenciones se supera el centenar de posesiones ocupadas a la red mafiosa.

La desarticulación de la red criminal se produjo en 2021, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses, durante los que los equipos del Ministerio Público analizaron el modus operandi de sus integrantes, la multiplicidad de delitos que cometían y el alcance económico de sus actividades.

El órgano investigador logró identificar, detener y someter al escrutinio judicial a 33 miembros de la red, recibiendo la mayoría prisión preventiva como medida de coerción, recuerda la nota.

El Ministerio Público continúa investigando la vinculación de potenciales nuevos implicados en la organización y no descarta la incautación de otros muebles e inmuebles.

En los operativos participaron más de 15 fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que contaron con la cooperación internacional de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
miguelrd
miguelrd
1 mes hace

40 propiedades valorada todas en 56 millones, osea 40 apt y negocio que su valor en promedio no pasa de 500.000 pesos cada una, no juegue

Rafael matos
Rafael matos
1 mes hace

Eso está bien…..que sigan golpeando a esas redes criminales….

La Linea en USA
La Linea en USA
1 mes hace

Encontraras Foristas aqui que tienen años haciendo lo mismo y se acostumbraron a defender los ladrones del PLD-FUPUPU. Claro, son pagos: ahora dicen que se desploma, que es Corrupto, que no saben Gobernar, que la Canasta Familiar, que la Gasolina. Se van a quedar Languido por ese Presidente que tienen. Nunca en mis 57 años he visto en RD un Presidente Serio, honesto, honrado y que sabe lo que hace a pesar de los problemas del Pais.

Temo Bichara
Temo Bichara
1 mes hace

Ahi van los dirigentes del PLD y complices de la Abel Martinez.Por lo visto el PLD no va a tener ni un chele para la campaña porque se lo estan incautando TODO.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  Temo Bichara
1 mes hace

INSOLENTE.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

Temo Bichara
Temo Bichara

La Viruela del Mono te ha dejado secuelas en el Trasero y el Cerebro.

#PLDnoVuelveJamas

miguelrd
miguelrd
Responder a  Temo Bichara
1 mes hace

sera a los que le financiaron la campana a tu candidato

Temo Bichara
Temo Bichara
Responder a  miguelrd
1 mes hace

y ponian a tu madre a trabajar en La Feria

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Deben ser subastadas y el 💰 que vaya a parar al erario público.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Y? aun quedan todas las propiedades de la familia del diputado preso en la florida, Miguel Gutierrez, Arnulfo, Leonel, y un tal chino de guaro. Entre se grupo de narcos vivienda, según los moradores de los lugares, deben tener mas de 300 apartamentos, producto de los negocios suciosm del narco trafico. ?En la comunidad de Gurabo, Arriba, y al medio se consigue mas fácil, cpca, que arroz, para cocina. Los Gutierrez, y Dominguez, son los matatanes.

Freddy
Freddy
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Y QUE PASA CON LAS PROPIEDADES DEL GATO FELIX BAUTISMA Y SUS SOCIOS?

AJC
AJC
1 mes hace

Se fue a pique la economía con tantos negocios incautados. Estas ejecuciones no se veían en los gobiernos del PLD. Sigan adelante ni importe quien sea el propietario.

El patriota 👍
El patriota 👍
1 mes hace

Bueno en la ciudad de NAGUA hay algunos dizque «comerciantes» que tienen los huevos chiquiticos después de estas incautaciones de bienes 🤫🤫🤫

miguelrd
miguelrd
Responder a  El patriota 👍
1 mes hace

principalmente el senador de nagua, un deportado de EE UU

joe
joe
1 mes hace

TODOS PMRDS…..ASI SON ESOS MAFIOSOS

Emilio
Emilio
Responder a  joe
1 mes hace

Que bueno que van cayendo los mafiosos del PRM… sobre todo si lo fueran… al final lo más importante es que no hay privilegio para nadie…

La Linea en USA
La Linea en USA
Responder a  joe
1 mes hace

Te Equivocaste de nombre o Dijiste Peleladrones y FUPUPU Gatos? Dejame saber que Google no miente

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  joe
1 mes hace

No dudes que hasta tu salgas preso. Te duele que ahora si los corruptos estan cayendo presos. Eso es algo que tiene a muchos con urticarias a alergias, pero que no pueden salir a USA porque lo mas probable es que se queden con ellos, por ladrones y corruptos

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Ok Ahora esperamos que esas propiedades no aparezcan que fueron asignadas a compañeritos de las bases.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

Y QUE VAN A SER CON LOS BIENES ADQUIRIDO POR LOS PELEDEISTA EN EL BANCO DE RESERVAS Y NO PAGADA