Incautan 100 mil municiones y armas en puerto norte de Haití

imagen
Municiones y armas decomisadas en Haití

Puerto Príncipe, (Prensa Latina) – Las autoridades de Haití incautaron un cargamento de 100 mil municiones y varias armas en el puerto de Port de Paix, en el norte del país, reveló hoy la prensa local.

La embarcación procedía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y las fuerzas del orden identificaron al propietario de la mercancía y realizaron un registro en su vivienda, de acuerdo con la plataforma digital Vant Bef Info.

En el allanamiento la Policía confiscó 814 mil 343 gourdes (unos siete mil 270 dólares) y otros tres mil 890 dólares, confirmó el juez de paz Paul Blanc, quien entregó las armas y municiones a los funcionarios del Servicio Departamental de la Policía Judicial.

La operación tuvo lugar en la misma jornada en que el Gobierno sustituyó al director general de Aduanas, Romel Bell, acusado de tráfico ilícito de armas y corrupción, aunque el exfuncionario negó las denuncias.

Para frenar el tráfico ilícito el asesinado presidente Jovenel Moïse suspendió la entrada de contenedores personales por otros puertos que no fueran el de la capital, lo cual generó protestas en el país.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que varias de las familias que también controlan los puertos están involucradas en el tráfico de armas, pero sin mencionar a ninguna en concreto.

acl/ane

PL-86

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Bien hecho. No me sorprendera si los Pandilleros organizen un ataque a traves de esto. Ponganle una denuncia a los EE.UU por ese tráfico ilicito de armas a Haiti y soliciten ayuda de Rusia pa aplastar las Pandillas. El Grupo Wagner son Mercenarios que van donde sea. Son el brazo enforzador no oficial de Putin pa sus fechorias en el mundo. Están en Libia y Siria. Con tantos Arabe-Haitiano lo pueden contratar. Le conviene…