Puerto Príncipe, (Prensa Latina) – Las autoridades de Haití incautaron un cargamento de 100 mil municiones y varias armas en el puerto de Port de Paix, en el norte del país, reveló hoy la prensa local.
La embarcación procedía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y las fuerzas del orden identificaron al propietario de la mercancía y realizaron un registro en su vivienda, de acuerdo con la plataforma digital Vant Bef Info.
En el allanamiento la Policía confiscó 814 mil 343 gourdes (unos siete mil 270 dólares) y otros tres mil 890 dólares, confirmó el juez de paz Paul Blanc, quien entregó las armas y municiones a los funcionarios del Servicio Departamental de la Policía Judicial.
La operación tuvo lugar en la misma jornada en que el Gobierno sustituyó al director general de Aduanas, Romel Bell, acusado de tráfico ilícito de armas y corrupción, aunque el exfuncionario negó las denuncias.
Para frenar el tráfico ilícito el asesinado presidente Jovenel Moïse suspendió la entrada de contenedores personales por otros puertos que no fueran el de la capital, lo cual generó protestas en el país.
Organizaciones de derechos humanos denunciaron que varias de las familias que también controlan los puertos están involucradas en el tráfico de armas, pero sin mencionar a ninguna en concreto.
acl/ane
PL-86

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

