Escuchar artículo
LA VEGA – El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró una moderna unidad de Hemodiálisis en el hospital Luis Morillo King que permitirá asistir a 27 pacientes en tres turnos diarios.
El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que se nombraron ocho enfermeras y un médico general.
Asimismo, detalló que la Unidad, primera del casco urbano de la Región Cibao Central en ofrecer ese servicio, dispone de nueve máquinas de hemodiálisis para el programa ambulatorio y una portátil para las dos Unidades de Cuidados Intensivos del Morillo King.
“Ahora los usuarios no tienen que trasladarse a buscar los servicios de diálisis en otros centros, principalmente el hospital Profesor Juan Bosch, lo que beneficia su salud», agregó.
Mientras que el director del Luis Morillo King, Manuel Gil, explicó que la Unidad de Hemodiálisis -que estará dirigida por el doctor Benjamín Coste- es un órgano funcional de nivel terciario, dotado de un sistema de tratamiento de agua tipo osmosis.
JPM
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado convencional y el control de convencionalidad
Economía de RD en tensión (OPINION)
Los del exterior y sus mundos (OPINION)
Dirigentes que habían pasado al PRM y MODA retornan al PLD
Licey, Águilas y Leones definen selecciones en draft de la Lidom
¿Comprar ahora o esperar? (OPINION)
Santiago anuncia agenda de la Semana del Turismo en el 2027
Fedotenis anuncia equipo que enfrentará Egipto en Copa Davis
Cibao FC y Salcedo lideran la Copa del Caribe Fútbol 2026
Una sociedad que normaliza la irresponsabilidad

