Inauguran la remodelación del histórico hospital Padre Billini

imagen

SANTO DOMINGO. Tras varios años fuera de servicio, el Presidente de la República Luis Abinader inauguró la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, realizada con una inversión de RD$2,175 millones.

Durante esa ceremonia, encabezada también por el Ministro de la Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla, el reacondicionado centro sanitario fue entregado a las autoridades de Salud para para su puesta en funcionamiento.

Este hospital es una construcción de la época colonial (siglos XVI y XIX), y la remodelación ha preservado su valor de patrimonio arquitectónico, señalo Bonilla.

La intervención incluyó toda la parte estructural del edificio del hospital, instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio anexo a la planta principal.

NUEVAS ÁREAS

La renovación ha incluido, explicó, áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología y servicios generales, 57 nuevas camas, nueva unidad de pie diabético.

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El hospital contará con una “amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y equipo para cirugía laparoscópica”, sostuvo.

«TIEMPO RÉCORD»

Destacó que la actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas 22% de ejecución en agosto del 2020 y “en menos de 2 años, se logró culminar la remodelación completa”.

CAPILLA DE SAN ANDRÉS

La adyacente capilla de San Andrés, que corresponde a la época del siglo XVI, también fue restaurada, a cuyos fines trabajó “un especialista certificado, para “respetar lo que se considera como una joya de la arquitectura del país”.

En el acto de inauguración participaron Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Senen Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Milagros German, ministra de Cultura, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Quique26
Quique26
8 dias hace

era ya tiempo de que esa obra este gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader, terminara ese hospital del padres Billini en ciudad nueva, del distrito nacional, aunque ya en su mayoría sus pacientes fallecieron, tras la pandemia del covid19, incluida una hermana nuestra, de Nombres DIGNA RAMONA DIAZ DE LA CRUZ, aunque ya este muerta, ni puedas ver realidad esa obra terminadas a la cual acudíamos ambos siento nostalgia ya los saben

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
8 dias hace

Ahi nacio’ e’ste quien escribe aqui: en e’ste gran hospital docente; «Padre Billini», en an~os «1938», cuando en verdad era’n las buena atenciones de corazo’n para las personas, tantos mujeres,como hombres emfermos(as), pero muy bien «eficaz», sin acepcio’n de personas., Dios Os Bendiga ha e’ste gran gobierno de Transparencia Nacional.,

Nina
Nina
8 dias hace

Esa es una gran obra que era muy necesaria para ayudar a la clase mas necesitada de nuestra sociedad. Presidente, los dominicanos estamos orgullosos y satisfecho con su labor.

Jose
Jose
8 dias hace

El presidente Abinader siempre pensando en las necesidades del pueblo. Gracias Abinader, ese hospital es una necesidad para el pueblo dominicano.

Objetivo
Objetivo
8 dias hace

Ese hospital quería dárselo la tayota a José Miguel Boneti y gracias a Somos Pueblo TV no pudo hacerlo.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Objetivo
8 dias hace

Que puede servir un ser que se hace llamar objetivo.y le llama tayota al mejor presidente que ha tenido mi país en su historia republicana Tiene que ser un parásito social una escoria ,frustrado ,,envidioso,despupitralizado crónico resentido,falsante ,y de conducta dudosa ,y peligrosa porque no es capaz de identificarse con su nombre real ,Solamente un medio como este permite que un ser de perfil no definido ,opine aquí

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
7 dias hace

Su comentario es muy justo e inteligente. Solo un imbécil no reconoce la exelente obra de gobierno de un presidente que encontró un país saqueado y una pandemia mundial.

Jona
Jona
9 dias hace

LUIS ABINADER QUEDARA COMO EL PRESIDENTE MAS MALO D LA HISTORIA D RD

J G
J G
Responder a  Jona
8 dias hace

Podrias explicar porque?

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  J G
7 dias hace

Nunca podrá porque es un batracio descerebrado, drogadicto, hijo de una pobre loca.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Jona
8 dias hace

Jona así es quedará después de de Leonel que vendió los ingenios,las empresa de corde ,vendió todas las tierras del cea,, privatizó las plantas de la corporación de electricidad y también después de Danilo quien junto con sus familias ,cuñados ,amigos y todos sus funcionarios se robaron miles de millones del estado ,Solamente sus hermanos ,Alexi, xiomara y sus cuñados se robaron más de100 .mil millones y dejaron cerrados todos los hospitales

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
8 dias hace

Este ,hospital ,,Padre Billini,es un ejemplo de lo que hicieron Alexi y los cuñados de Danilo,Creo que Abinader es mejor que esos.

Felix
Felix
9 dias hace

Que orgullo siento de mi Pais y las autoridades que nos gobiernan, hermoso gesto , ya estoy loco por ir a verlo.
Gracias senor presidente.

David E
David E
Responder a  Felix
9 dias hace

A usted feliz y los que leen mi opinión, Eso no es noticia, ese acto es fantochada barata y exhibición narcisista. , Estoy terminando la Letrina en el 5to. Patio de mi barrio Sal si Puedes. Espero ser complacido La Invitación está Hecha., me se olvidaba Tengo pala y tierra.