SANTO DOMINGO.- El diputado Alfredo Rodríguez inauguró la Fundación en Defensa de los Dominicanos en Norteamérica, que ofrecerá asesoría, servicios legales, de salud y educación a los dominicanos residentes en Estados Unidos y Canadá.
Explicó que la misma se caracteriza por tener un aspecto solidario y comunitario de ayuda a «nuestra diáspora en territorio norteamericano».
La medida fue saludada por Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, quien dijo que «el verdadero poder de un hombre está en el servicio, más que en un cargo y que una posición, ya que es lo que permite a las personas crecer».
«Yo escuchaba a una persona que decía que, si vamos a mirar a alguien que está abajo que sea para ayudarlo a levantarse», expresó.
Explicó que «esta fundación nace para ayudar a los dominicanos en Estados Unidos y Canadá que no tienen esa mano amiga, que muchas veces se sienten como si fuera un ratoncito en un cuarto oscuro con un gato adentro».
«Yo creo que estimular este tipo de fundación es lo que viene a engrandecer el espíritu patriótico, el espíritu dominicano, el espíritu de servicio, basado en el amor y en la voluntad de ayudar a los demás», señaló.
La sede principal de la Fundación está en la calle Primera esquina Vega Real, del sector Arroyo Hondo Viejo, en el Distrito Nacional.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Países nucleares más peligrosos
Gobierno entrega polideportivo del Club Manganagua en el DN
La semana geriátrica del merengue
Academias de beisbol deben formar ciudadanos
Senador habla de clientelismo y democracia en su nuevo libro
Rosario y Dimitrova conquistan medallas en Panam de Karate
OPINION: Mucho más que pelota, bachata, dembow y habichuelas con dulce
El respeto en la política (OPINION)
Selecciones dominicanas de fútbol en Grupo A de JCC 2026
EEUU sigue invicto al vencer a RD en Panam de Voleibol U-17

