NUEVA YORK.- En el marco de las actividades en honor al Comandante Hugo Chávez, a dos años de su desaparición física, este jueves fue inaugurada la exposición “Una Vida Dedicada al Pueblo” en Nueva York, Estados Unidos.
La actividad estuvo encabezada por el embajador venezolano ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien resaltó la lucha del líder revolucionario en las causas de los más pobres de Venezuela y el mundo.
El diplomático destacó la calidad humana del líder de la Revolución Bolivariana y enfatizó en la necesidad de mantener vivo su legado.
El acto realizado en la ciudad estadounidense contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático Consular acreditado en Nueva York, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), y organizaciones de base que hacen vida en la ciudad.

Durante su discurso, el cónsul general de Venezuela, Calixto Ortega, destacó la labor de Hugo Chávez al crear las misiones sociales que siguen estando vigente con el Gobierno de Nicolás Maduro.
En varios países del mundo se realizaron este jueves actividades en honor a Hugo Chávez, quien contribuyó en la integración de los pueblos. Países de América y El Caribe como Cuba, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Honduras, así como países del Medio Oriente, como es el caso del Líbano, le rindieron homenaje.
En Venezuela, el pueblo se reunió este en torno a una “tribuna anti imperialista” para rendirle homenaje al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, a dos años de su partida física.
A las 4:25 de la tarde, hora exacta en la que el Comandante Chávez partió físicamente, fueron lanzadas salvas desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan sus restos.
Fuente: TELESUR
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 21 cts. y el euro 2; eran vendidos $59.89 y $69.48
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Cipriano Reyes proclamó que inventó a Perón
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Nueva York congela alquileres de casi un millón de viviendas
NY: Festival del Libro y Cultura Dominicana abre área infantil
El trauma de los dominicanos deportados (OPINION)
La derrota de Adriano y el cambio generacional (OPINION)
El día que el poder se puso en contra de una mujer (OPINION)
Atacar a RD, único fin de ONGs

