SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, inauguró este lunes el corredor Duarte, que en su primera etapa transportará de manera segura y gratuita a unos 1,400 estudiantes de las escuelas ubicadas a ambos lados de la autopista Duarte.
Durante un acto realizado en el peaje de la autopista Duarte, Amarante Baret dijo que el propósito e evitar accidentes de tránsito a los escolares.
El Corredor funcionará desde el municipio Pedro Brand hasta Navarrete, con una flotilla de 24 autobuses.
En la adquisición de los autobuses, con capacidad para transportar a 45 estudiantes cada uno, Educación invirtió 187 millones de pesos.
A cada vehículo les será asignada una policía escolar para vigilar el uso exclusivo para los estudiantes y velar por el orden.
«Hoy ponemos en funcionamiento ese corredor, que por casualidades de la vida, pero también de la visión del presidente Danilo Medina, coincide con la declaratoria de este 2015 como Año de la Atención Integral a la Primera Infancia», expresó Amarante Baret.
Dijo que los conductores de los autobuses serán debidamente monitoreados, «de forma que no peligre la seguridad de ninguno de nuestros estudiantes por la imprudencia de ninguno de los conductores de estos vehículos».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026
Mochilas pesadas causan dolor y problemas columna en niños
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)


