SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Instituto Materno Infantil y Especialidades, San Martin de Porres, dejó inaugurado su banco de sangre, a fin de dar respuesta oportuna sobre este servicio a sus pacientes.
El banco ofrece sangre, paquete globular, flebotomía, terapéutica, plasma congelado y fresco, plasma por aféresis y plaquetas por aféresis, todo con los niveles de calidad según estándares internacionales.
Es bajo los criterios y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública, a través del Hemocentro Nacional y la supervisión de la Dirección provincial de Salud de Santiago.
El ministro Daniel Rivera dijo que se trabaja para ampliar las unidades de trauma, que eran establecidas principalmente en los lugares donde se ha comprobado ocurren más accidentes, para lo cual se ha hecho mapeo, con fines de contar con un sistema que comunique con todos los bancos de sangre y asi dar respuesta oportuna a las emergencias.
Advirtió a la población a no dejarse confundir y solicitar el servicio de sangre solo en instituciones calificadas como la Cruz Roja Dominicana y los diferentes bancos de sangre de los hospitales públicos y centros privados que estén avalados por el Ministerio de Salud.
De su lado, Olga Mora, presidenta del Consejo de Gerentes en Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martin de Porres, resaltó que los estándares de calidad y seguridad que ofrecen y sobre todo el servicio que contribuirá a salvar la vida de muchos pacientes.
“Esta alta calidad y seguridad que ofrecemos la debemos a dos factores, primero que contamos con un excelente equipo humano de laboratoristas que han sido capacitados para el manejo de los modernos equipos y los protocolos ya que tienen experiencia de trabajo en otros bancos de sangre y el segundo lugar, los equipos de alta tecnología con que contamos” manifestó.
Entre los equipos del banco figuran analizador hematológico Medoni, equipo Cobas 411 rack, sistema de inmunoensayo de alta tecnología y sistema automatizado de recolección de componentes sanguíneos Trima accel, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


