Inauguran 200 apartamentos y una subestación eléctrica en SDO

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader encabezó un acto en el que el Gobierno entregó  200 apartamentos a familias que fueron reubicadas como parte de un plan de saneamiento pluvial y sanitario de la zona de la denominada cañada Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, hizo entrega simbólica de las llaves a una de las familia.  El proyecto de saneamiento era un reclamo de los comunitarios

Los apartamentos, en 14 edificios, constan de dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y balcón así como  agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales. El proyecto está siendo desarrollado por la empresa canadiense Helios Group, con financiamiento de la Canadian Commercial Corporation. Contempla el saneamiento de más de 42 kilómetros de dicha cañada, proyecto que lleva a cabo la CAASD a fin de beneficiar a más de 350 mil personas.

“Nuestro compromiso es entregar, antes de que concluya este año 2023, la cañada de Guajimía totalmente saneada y con ella los 144 apartamentos restantes”, expresó Suberví. “Hoy es un día memorable para todos nosotros, porque estamos dando un gran paso con la entrega de estas viviendas dignas y seguras a las familias que vivían prácticamente encima de la cañada”, enfatizó.

Expresó que el gobierno está haciendo historia en materia de saneamiento de cañadas.

RUTAS DE ACCESO

Los terrenos donde están los 14 edificios de apartamentos cuentan con rutas de acceso como son la avenida de los Beisbolistas, las carreteras de Manoguayabo, Quitasueño y Hato Nuevo así como la autopista de circunvalación de Santo Domingo.

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

El presidente también inauguró este domingo en la zona franca de este municipio una subestación eléctrica así como un edificio de oficinas administrativas de PROINDUSTRIA.

La primera conllevó una inversión de  RD$84 millones y está ubicada en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).  Hará posible 1,046 empleos directos y 200 indirectos, además de 11 nuevos proyectos y nueve naves industriales, en adición a siete que se encuentran en proceso de ejecución en esta área, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República

Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora del Sur,  indicó que la subestación eléctrica es una obra de gran importancia para la zona industrial de Santo Domingo Oeste y otras comunidades cercanas, las cuales se beneficiarán de una mayor calidad y continuidad en el servicio de energía. .

Aseguró que la inversión que hizo la institución en esta infraestructura que estaba abandonada hace más de 20 años, demuestra el compromiso de la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, manifestó que la obra garantiza suministro de energía de calidad a uno de los distritos industriales más grandes en República Dominicana, con una dimensión aproximada de 1 millón 164 mil metros cuadrados.  Cuenta con más de 240 paneles solares.

«Estamos ante la materialización del compromiso asumido por el Presidente Luis Abinader de impulsar la renovación e innovación de la industria de manufactura local y de zonas francas, un sector que representa el 14.9% del Producto Interno Bruto de República Dominicana», indico Bisonó.

Ulises Rodriguez, director general de Proindustria, explicó que además de la subestación, las mejoras infraestructurales que Proindustria ha realizado incluyen el reinicio de trabajos de la verja perimetral, la electrificación de los pozos sumergibles existentes que abastecen el tanque de almacenamiento, el restablecimiento del acueducto y la habilitación de la toma provisional de agua a ser usada en caso de incendios, entre otras.

RECONOCIMIENTO AL MANDATARIO

También este domingo el presidente Abinader asistió a un acto en el que él fue reconocido por la escuela de Tripulantes VIP y la Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina por ser » importante propulsor del desarrollo aeronáutico del país y responsable mayor de los avances que experimenta la aviación civil, principal plataforma de apoyo al turismo y gran motor de la economía nacional».

El Jefe de Estado, en un breve discurso, dijo que a pesar de tener categoría uno, en materia de aeronáutica, República Dominicana no tenía líneas aéreas locales, pero éstas ya empezaron a salir y se crearán más por la posición geográfica del país y los incentivos que establece una ley que cursa en el Congreso.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
6 meses hace

Quienes se beneficiarán de estos apartamentos? No creo que sean los que viven a la orillas de los ríos.

Lorenzo
Lorenzo
6 meses hace

Al periodista que está publicando esta noticia, que mire como se escribe Santo Domingo en abreviatura: Sto Dgo. Que no sea bruto.

Andres Carbuccia-Boca Chica
Andres Carbuccia-Boca Chica
6 meses hace

SI ES CIERTO , FELICIDADES Y CONTINUAR CON REGULARIDAD EN APRESAMIENTOS DE JEFES NARCOTRAFICANTES «POR JUECES HONESTOS QUE NO SE DEJAN COMPRAR».

AHORA Luis Abinader «QUE ESTAS HACIENDO» CON INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS/CON TITULO Y LA JUSTICIA ?

QUIEN NOS AMPARA CUANDO VAS Y ENCUENTRAS TU TERRENO CON CASUCHAS Y SIN TU CERCA Y PARA IR A LA POLICIA TIENES QUE PAGARLE UN DINERAL AL COMANDO Y AL FISCAL ?

QUE DEBEMOS HACER ?
INFORMANOS.

Hillary
Hillary
6 meses hace

Cada vez que ud lea un comentario que empiece diciendo: «No soy de ningún partido o candidato PERO»; Eso significa que SÍ es un LАМВОΝΑZО del partido y/o candidato que alega no pertenecer.

No soy de ninguno todos son iguales
No soy de ninguno todos son iguales
6 meses hace

Pintan los edificios del color de su partido, como se llama eso?.

Francis Diaz
Francis Diaz
6 meses hace

No soy de ningún partido político pero puedo ver las cosas de los gobiernos , y este gobierno parece que se preocupa más por los pobres que los anteriores. Los del gobierno anterior solo se robaron el dinero del pueblo sin importarles los pobres .

No soy de ninguno todos son iguales
No soy de ninguno todos son iguales
Responder a  Francis Diaz
6 meses hace

Que bueno que te estén dando tu ayudaita compañero.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
6 meses hace

BUENO YA QUE ABI NADER ESTAS TAN INSPIRADO EN LA AVIACION. QUE TRATE EN UN ACTO SUMAMENTE PATRIOTICO. NO REELECCIONISTA. REAHABILITAR NUESTRA LINEA BANDERA NACIONAL.C.D.A… NO A PALABRAS OBSCENAS… NO A LAS DROGAS.

juan bosch
juan bosch
6 meses hace

todas las escuela deberian de tener panels solares, ahi se esta regalando mucho dinero, igual el ministerio de defensa cuando van a comenzar,primero en la frontera

No soy de ninguno todos son iguales
No soy de ninguno todos son iguales
Responder a  juan bosch
6 meses hace

El Juan Bosch PRMEISTA.

Jorge
Jorge
6 meses hace

…..CONTEO REGRESIVO
faltan 9 meses y 8 dias para continuar con el cambio

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Jorge
6 meses hace

Jorge para que no termine ni frustrado ni candado ,siéntate a esperar, hasta el 2028.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
6 meses hace

BUEEENO TODO EN APARIENCIA SE OBSERVA MUY BIEN. LO UNICO MALO ES LA VELOCIDAD REELECCIONISTA QUE ES EL VERDADERO MOTIVO DE TANTAS GENTILEZAS. COMO DICE LA SABIDURIA CAMPESINA. UNA COSA PIENSA EL BORRO, Y OTRA EL QUE LO APAREJA. EN ESTE CASO VENDRIA SIENDO EL MISMO PUEBLO DOMINICANO TANTAS AMABILIDAD ME CONMUEVEN. PERO LO QUE VERDADERAMENTE QUIEREN LOS DOMINICANOS, ES QUE SE RESUELVA EL GRAVE PROBLEMA DE LA DESHAITIANIZACION FUNESTA

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
6 meses hace

QUE ATENTA CONTRA NUESTRA SOBERANIA, Y EL CAOS DE LA VIOLENCIA CRIMINAL QUE AZOTA TODOS LOS SECTORES DE LA VIDA NACIONAL. QUEREMOS UN PRESIDENTE CON CARACTER Y AMOR A NUESTROS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES COMO NACION….. NO A PALABRAS OBSCENAS,… NO A LAS DROGAS.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  SCART DEL RIO
6 meses hace

No más corructos al gobierno ,ni un paso atrás. Leonel vendió todos bienes estado ,a sus amigos a precio de vaca muerta y Danilo, le estrego los millones del país a sus familiares y sus funcionarios Los fueron del pld y ahora la fupu

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
6 meses hace

COMPLETAMENTE DE ACUERDO . SE TE OLVIDO LA HAITIANIZACION DEL PAIS. ALGO QUE TODAVIA CONTINUA ESPLENDIDAMENTE. POR ESO QUEREMOS UN GOBIERNO CON SENTIDO DE PATRIOTISMO. LO CUAL HASTA AHORA NO SE OBSERVA. ESPERAMOS UN CAMBIO DE UN GOBIERNO, QUE DEFIENDA NUESTROS IDEALES PATRIOS. ESTAMOS AUSENTE DE ESTOS GOBIERNOS NACIONALISTAS.

Edward
Edward
6 meses hace

El presidente Abinader con esa clase de inversión gana mi total apoyo. Eso es trabajar por el desarrollo de un país.