SAN CRISTOBAL.- El Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA) aumentó de 113 a 305 litros por segundos la producción de agua en los municipios de Haina y Nigua, luego de más de 40 años recibiendo un servicio deficiente.
El director de INAPA,, Wellington Arnaud, dijo que después de este incremento, 50,000 dominicanos más están recibiendo el suministro de manera continúa.
«Estamos contentos de cumplir con la promesa hecha por nuestro presidente Luis Abinader, de llevar agua potable de calidad a cada rincón del país», indicó el funcionario.
Arnaud señaló además que los distritos municipales El Carril, La Pared, Samangola, entre otros, también se están beneficiando con este aumento de cuatro veces más en la producción de agua que recibían sus comunitarios.
Durante su visita a San Cristóbal, el director ejecutivo del Inapa supervisó los trabajos de construcción y rehabilitación que realiza la institución en los sistemas de acueductos de la provincia.
Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora, Pura Casilla; el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez y otras autoridades provinciales.
Además, el subdirector Jabib Suárez; los directores de Ingeniería y Operaciones, José Aybar y Luis Popa, y otros colaboradores locales.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


