Impulsarán el emprendimiento digital de las mujeres dominicanas

imagen
Participantes en el acto de lanzamiento del "Laboratorio de innovación para emprendedoras"

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer y la empresa Oracle Caribe anunciaron el inicio de un programa para impulsar el emprendimiento femenino en el área de la tecnología.

Denominada “Laboratorio de Innovación para Emprendedoras”, la iniciativa contempla la formación de 500 mujeres en habilidades y competencias  digitales, y uso de la tecnología e innovación para el emprendimiento.

Será desarrollada como parte de una alianza entre ambas instituciones lanzada durante un acto encabezado por la viceministra de Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar, Daris Sánchez, en representación de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el gerente general de Oracle Caribe, Luis Marrero

“Nos satisface contar con un aliado como Oracle, que puso al servicio de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, su plataforma de conocimientos y experiencia en tecnologías”, destacó Sánchez.

Marrero resaltó que el programa forma parte de las iniciativas de Oracle en República Dominicana para convertir el país en un centro de innovación en los próximos 5 años.

El único requisito para participar en el programa es ser mujer, tener ganas de aprender, querer implementar nuevas ideas de negocio, y ser entusiasta por la tecnología, según una nota.

Las interesadas en participar en este plan de formación deben completar el formulario de registro a través de la página web del Ministerio de la Mujer https://mujer.gob.do/

La formación tendrá costo cero y se entregarán herramientas básicas claves para el emprendimiento y empoderar a las mujeres para que sean parte activa en la era de la cuarta revolución industrial.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios