Impulsarán el desarrollo del turismo en la capital dominicana

imagen
El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra y Mónika Infante, coordinadora del CTSD, durante la firma del acuerdo de colaboración

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas (Banreservas) y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) firmaron un acuerdo de colaboración para respaldar y fortalecer iniciativas que promuevan la inversión turística sostenible y el emprendimiento innovador en esta ciudad.

COCHES ELÉCTRICOS

Como parte del mismo, la entidad financiera apoyará una iniciativa del clúster para transformar en eléctricos los tradicionales coches que dan servicio a los turistas en la Ciudad Colonial.

La institución financiera asumió la puesta en servicio de dos coches, que ofrecerán servicios de transporte por los sitios históricos de la zona, con estándares óptimos para la preservación del medio ambiente.

La iniciativa garantiza los puestos de trabajo de los cocheros y moderniza la ruta de los monumentos y museos de la Ciudad Colonial, según una nota.

FINANCIAMIENTOS

Banreservas evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.

El acuerdo fue firmado en la sede del Centro Cultural Banreservas por el administrador del banco, Samuel Pereyra, y la coordinadora general del CTSD, Mónika Infante.

En unas palabras durante la firma, Pereyra resaltó que este acuerdo compromete  a Banreservas a brindar “el apoyo necesario y sostenido para elaborar planes de promoción turística, bancarización, inclusión financiera y de apoyo a los sectores productivos con un enfoque social, fomentando el emprendimiento innovador, mediante la integración de las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo».

Ambas instituciones promoverán en conjunto planes, programas y proyectos de naturaleza social y comercial, con el objetivo de contribuir a la superación de los dominicanos.

Ofrecerá talleres de educación y cultura financiera Preserva, destinados al personal y clientes de las empresas que forman parte del CTSD.

Asimismo, promoverá el programa Vacaciones Felices y la guía de beneficios para los tarjetahabientes, en apoyo del turismo interno. Implementará el plan de asistencia Turismo Seguro.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El dominicano aucente
El dominicano aucente
4 dias hace

Es palante que vamos
estamos cambiando