LA VEGA, República Dominicana, 13 dic.- El ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó un concierto filarmónico en el parque Juan Pablo Duarte, de aquí, como parte de la política de descentralización cultural, informó hoy esa cartera.
La Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, se presentó junto al grupo de cámara Koribe, bajo la dirección de la maestra Nadia Nicola, y con la participación del tenor Otilio Castro.
El repertorio combinó obras clásicas con piezas representativas de la identidad musical dominicana.
La propuesta reafirmó la línea de trabajo del Ministerio de Cultura de acercar al público a conciertos de alto nivel artístico en espacios públicos y comunitarios.
VISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN
Al dirigirse al público, el titular resaltó la visión de descentralización cultural que orienta estas actividades.
«Cada vez que la Orquesta Filarmónica llega a una provincia, enviamos un mensaje claro: la cultura pertenece a la gente y debe llegar a cada parque, a cada plaza y a cada comunidad del país», afirmó.
El programa del concierto incluyó obras como el Vals de las flores y villancicos tradicionales, además de piezas dominicanas emblemáticas como Por amor, Aguinaldo dominicano, Compadre Pedro Juan y arreglos sinfónicos de merengues populares.
Este concierto dio continuidad a la ruta iniciada este mes en San José de Ocoa y que continuará en Moca, Cotuí, Santo Domingo Norte, además de Higüey, con presentaciones de la Orquesta Filarmónica y la Big Band Dominicana.
De acuerdo con el ministerio, con esta programación fortalece un modelo de gestión que articula gobernaciones, alcaldías, legisladores y entidades como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con el objetivo de integrar a la ciudadanía, rescatar expresiones musicales y proyectar la diversidad cultural del país mediante la música sinfónica y popular.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallece Bobby Cox, histórico mánager en el beisbol de las GL
Aduanas destaca crecimiento de las exportaciones dominicanas
Dominicanos que han ganado respeto e influencia en N. York
La austeridad selectiva del Gobierno
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Fundación llama a respetar el financiamiento a los partidos
Director OMS descarta brote hantavirus sea otro Covid-19
Ciudad Sanitaria Luis Aybar será centro salud de los XXV Juegos
Irán ironiza la desclasificación de los archivos OVNI en EEUU
Rusia y Ucrania se acusan de violar alto el fuego de tres días


Deben reanudar los conciertos que en la era de Trujillo se hacían en cada parque provincial con un banda musical local, que podría ser actualizada con musica clásica de hoy, para cambiar un poco el ritmo emocional del merengue, bachata, salsa y otros que solo afectan la testosteronas de los adolescentes, con las palabras sensuales que usan para estimular el sexo, pero nada para el cerebro.
EL TOCAR EN PARQUES ES PARA LAS RETRETAS ,EN EL CASO DE ORQUESTAS FILARMONICAS SE HACE EN LAS IGLESIAS CATOLICAS POR RAZONES DE ACUSTICA PARA LOS QUE SON DE OTROS CREDOS QUE NO SE OFENDAN PERO SI QUEREMOS ELEVAR NUESTROS VALORES OCCIDENTALES ASI DEBE HACERSE