Impuestos Internos recibe 10 millones de comprobantes electrónicos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha recibido hasta el momento 10 millones de comprobantes fiscales electrónicos (e-CF), lo que considera un avance en la reforma iniciada en esa materia el año pasado por la institución recaudadora.

La DGII explicó que los tiempos de respuesta se ubican en promedio entre 0.011 segundos para la recepción y 0,16 segundos para la validación, generando un perfil productivo satisfactorio de esta innovación en la Administración Tributaria dominicana.

De igual manera, la DGII informó que todos los contribuyentes que participaron en el piloto e-CF, que concluyó en diciembre de 2019, ya son emisores de comprobantes electrónicos, al amparo de la nueva Norma General 01-2020 sobre emisión y uso de e-CF, emitida en enero pasado.

En el piloto de facturación electrónica, que tuvo una duración de 11 meses, participaron 10 grandes empresas, informó la DGII.

Asimismo, Impuestos Internos reveló que otros 11 contribuyentes adicionales están en proceso de pruebas para ser emisores de comprobantes electrónicos.

“El proceso continúa abierto para todos los contribuyentes interesados en incorporarse a utilizar comprobantes electrónicos, sobre en todo en medio de la actual crisis que vivimos que exige cada vez más el uso de herramientas tecnológicas que permitan evitar el menor contacto posible de los ciudadanos y de las empresas”, puntualizó la DGII.

JPM/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

No se quiere entender el impacto del coronavirus en el mercado de trabajo que es lo mismo que estar contra la oferta ,productividad negativa o sea que se cae el ingreso lo que hay que hacer es disminuir el gasto publico a travez de la disminucion de sueldo de los funcionarios esto resuelve parte del endeudamiento.
Se debe con urgencia bajar los impuestos sobre la oferta para que las empresas se expandan por otro lado, de lo contrario habra mas cierre de empresas y mas desempleo