SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos, en cumplimento con la Norma General 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales, publica desde mañana viernes, el calendario para solicitud de las nuevas secuencias de los Números de Comprobante Fiscal (NCF).
En una nota de prensa, la institución reitera que la actual secuencia de NCF estará en vigencia hasta el 30 de abril del presente año, por lo que los contribuyentes deben realizar sus solicitudes acordes a las fechas establecidas por la Administración Tributaria en el calendario que se hace de público conocimiento.
Según lo establecido en el calendario, las personas jurídicas identificados como Grandes Contribuyentes (Grandes Locales y Nacionales) realizarán sus solicitudes a partir del 02 de abril, las demás Personas jurídicas lo podrán hacer desde el 09 de abril y las personas físicas y resto de contribuyentes autorizados a emitir NCFs a partir del 16 de abril del año en curso.
La Administración Tributaria recordó a los contribuyentes que los NCFs autorizados con las Series A y P, solo podrán ser emitidos hasta el 30 de abril del 2018.
Impuestos Internos puntualizó que los cambios de la secuencia de los Números de Comprobante Fiscal involucran a todos los contribuyentes que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o prestación de servicios.
El cambio en la secuencia de los NCFs-resalta la DGII- es una de las tantas medidas que está tomando para combatir la evasión fiscal, especialmente el mercado secundario de comprobantes fiscales que se ha detectado.
Finalmente, Impuestos Internos dijo que al emitir la Norma 06-2018 la Administración Tributaria busca un trato igualitario a todos los contribuyentes para fortalecer la competencia leal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

