Imponen 30 años acusados matar al hijo narcotraficante «El Chino»

imagen
Yeri Pascual Sosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal de esta jurisdicción condenó a 30 años de cárcel a cuatro acusados por el asesinato de Yeri Pascual Cordero, hijo del convicto por narcotráfico Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, hecho ocurrido la madrugada del 9 de marzo de 2020 en el sector Bella Vista.

Pablo José Santos Polanco (Pequeño o El Menor), Gerald Utate Rodríguez y Maikol José Báez Santos (El Taxista y/o Zombie) fueron enviados a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que José Alberto Morán Pimentel (El Motorista y/o El Pollo) lo hará en cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez Noboa y Emely Bruno, del Tercer Tribunal Colegiado, dispusieron la condena tras acoger las pruebas presentadas por las fiscales Norabel Méndez, Yuderki Utate, Elaine Soto y Topacio Suero y hallar a los acusados culpables de asociación de malhechores, asesinato y uso y porte ilegal de arma de fuego.

SOBRE LOS HECHOS

El expediente acusatorio narra que los agresores tenían alrededor de un mes dándole seguimiento y preparando la muerte de Cordero Sosa, crimen que ejecutaron en la fecha citada cuando la víctima salía de una discoteca en la que celebraba su cumpleaños junto a Jassel Kadafi Estepan Lebrón y otros amigos.

Cuando el grupo salió del centro de diversión, fue interceptado por Santos Polanco y Morán Pimentel, quienes desde una motocicleta realizaron varios disparos hacia el interior del vehículo e impactaron a Cordero Sosa en el costado izquierdo y a Estepan Lebrón en la cabeza.

El órgano de la persecución penal estableció que Manuel Mesa Beltré, condenado a 30 años por narcotráfico, encargó el asesinato y envió la suma de un millón de pesos a Gerald Utate Rodríguez, quien distribuyó el dinero a todos los involucrados.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Macario
Macario
2 meses hace

LOS SENADORES ,DIPUTADOS,CONGRESISTAS Y JUSTICIA ESTAN VENDIDOS Y ASESINANDO AL PUEBLO.

QUIEREN LEGALIZAR LA MARIHUANA DANDOLE APOYO AL «PAPI» PARA QUE TENGAMOS MAS CRIMENES EN EL PAIS Y NO PIENSAN «»PONER LA PENAL CAPITAL»» PARA LIMPIAR EL PAIS DE CRIMINALES Y SICARIOS ENVIADOS DESDE LOS USA DESPUES DE CUMPLIR SUS PENAS EN CARCELES !!

PUEBLO DESPIERTA o TE AHOGAN !