Imponen 12 años prisión a mujer por tráfico de armas desde EE.UU.

imagen
Cynthia Estefany de La Paz Plata de Méndez acompañada de agentes de seguridad.

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 12 años de prisión a una mujer hallada culpable de tráfico, contrabando y comercialización de armas de fuego de uso militar de alto calibre, las cuales eran enviadas desde Estados Unidos a la República Dominicana, se informó este jueves.

La sentencia fue impuesta a Cynthia Estefany de La Paz Plata de Méndez, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Según la acusación, a la mujer y a un hombre, identificado como Adalberto Ramón Molina Fernández y actualmente prófugo, se les daba seguimiento «hasta comprobar la veracidad del tráfico, contrabando y comercialización de las armas, que llegaban al país escondidas en cargamentos de ropas, alimentos y juguetes».

En una requisa al apartamento de la hoy sentenciada, las autoridades encontraron once fusiles, seis pistolas y cargadores, por lo que fue apresada en flagrante delito, agregó la nota. EFE

mf/acm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
@2873juliodiaz
@2873juliodiaz
29 dias hace

es sorprendente uno leer esa informacion, desde hacen muchos años han descubiertos muchos cargamentos de armas via ereas y maritimas y nunca habian descubierto los dueños y quienes hacian los envios al pais, ya lo saben

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

hay que obligarla a decir ha quien vendió armas, y dar un ejemplo, malditos traficantes.

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
1 mes hace

no hay que hacerle juicio a esa dama destructora antisocial traficante de armas de guerra peligrosa, en contra de la paz, pues no hay que juzgarla, simplemente cantarle la pena que merece; 20 an~os de carcel, y al otro complice que se cree que es el autor insteletual de ese contrabando de armas, desde usa, deberia ser condenado a’ 40 anos de prisio’n, sin derecho a apelar, para ejemplo de los dema’s corruptos de esa calan~as vergonsoza., j

HERE TROISKY
HERE TROISKY
1 mes hace

las características de esta señora es de ser extranjera. la justicia ha sido muy benevola con ella, 12 añitos? no dice la sentencia si le confiscaron dinero o bienes en favor del estado. tal vez la enviaron al hotel najayo-mujeres en san cristÓbal, debió de ser enviada al 15 de azua. a propósito, en qué paró las dos haitianas que fueron apresadas en comendador con municiones y armas de fuegos hace un tiempo, fueron condenada o liberada.

eldeso
eldeso
Responder a  HERE TROISKY
1 mes hace

esas haitianas pagaron un peaje y todo bien gracias esas son nuestras autoridades se van con el mono que mas les pague como dice el refrán por la plata baila el mono.

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  HERE TROISKY
1 mes hace
  1. eso no lo averiguan pero lo del haitiano violador se pudo saber ,de inmediato solo porque la acusaciÓn de violaciÓn fue en contra de un oficial del ministerio de migraciÓn .si no,pues, ese guardia haitiano. estuviera mas perdido que el haitiano que mutilÓ a cielo cuando esta todavÍa era una menor .
Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

seria bueno que el gobierno les permita ha las personas que califiquen que puedan comprar armas para que el pueblo se arme por los que viene en el futuro con los haitianos si el pueblo esta armado es diferente en usa permiten vender de todos calibres y yo me pregunto porque en dominicana no los permiten aun sabiendo que estamos invadidos por haitianos.

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

fea pa’ la foto.

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 mes hace

un dato curioso, y donde quedan las requisas en aduanas, o aun mejor y los costosos rayos x que inspeccionan supuestamente todo lo que pasa por aduanas?

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 mes hace

santisimo pero en rd no se salva nadie, anda el narco, contrabando, trata de personas, delincuencia generalizada, estafas, crimininalidad al por mayor y al detalle. padre santo pero que nos pasa como sociedad?

AJC
AJC
1 mes hace

esos años pasan como nada, hay que echarle la culpa de muchos crímenes a esa querida señora y no duden que su esposo esté en el negocio también.

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  AJC
1 mes hace

pobre seÑora ? una delincuente mayor posiblemente responsable de muchas muertes en rd.