SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dió inicio a la jornada de calidad, que ha llevado a cabo todos los años desde el 2005, con la finalidad de brindar servicio de calidad a la industria, a las empresas exportadoras y a la agropecuaria nacional.
El programa de evaluación y seguimiento para los ensayos de conformidad de los laboratorios es llevado a cabo por parte del Ente Costarricense de Acreditación y este año el equipo de evaluadores internacional lo integran los expertos Guiselle Meneses Rojas, Nuria Alfaro Herrera, Tatiana Agüero y Darío Encarnación Campusano.
Durante el período de octubre a diciembre el instituto científico es sometido a auditorías de calidad por las normas ISO 9001:2008, confirmando que posee competencias para brindar servicios con validez.
También el IIBI tiene acreditado 56 ensayos de laboratorios y la 9001 en todas las area, reafirmando que el laboratorio mantiene un sistema integro demostrado a través de testificación que tiene capacidades técnicas para brindar servicios de alta calidad a las industrias.
Los ensayos revisados en este ciclo de reevaluación fueron: Determinación de ácidos grasos (Esteres metílicos) en aceites, grasas comestibles y alimentos. Determinación de Fósforo en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo cerrado en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo Abierto en aguas y aguas residuals y Poder calorífico en combustibles líquidos derivados del petróleo.
Terminando con la Jornada de Calidad el organismo tiene previsto realizar del 4 al 8 de diciembre del 2017 la evaluación inicial de dos ensayos de laboratorios por el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), la cual empezará a acreditar el primer laboratorio del país por la ISO 17025.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas

