IIBI inicia jornada de calidad para el fortalecimiento de la competividad 

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dió inicio a la jornada de calidad,  que ha llevado a cabo todos los años desde el 2005, con la finalidad de brindar servicio  de calidad a la industria,  a las empresas exportadoras y a la agropecuaria nacional.

El programa de evaluación y seguimiento para los ensayos de conformidad de los laboratorios es llevado a cabo por parte del Ente Costarricense de Acreditación y este año el equipo de evaluadores internacional lo integran los expertos Guiselle Meneses Rojas, Nuria Alfaro Herrera, Tatiana Agüero y Darío Encarnación Campusano.

Durante el período de octubre a diciembre el instituto científico es  sometido a auditorías de calidad por las normas ISO 9001:2008, confirmando que posee competencias para brindar servicios con validez.

También el IIBI tiene acreditado 56 ensayos de laboratorios y la 9001 en  todas las area, reafirmando que el laboratorio mantiene un sistema integro demostrado a través de testificación que tiene capacidades técnicas para brindar servicios de alta calidad a las industrias.

Los ensayos revisados en este ciclo de reevaluación fueron: Determinación de ácidos grasos (Esteres metílicos) en aceites, grasas comestibles y alimentos. Determinación de Fósforo en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo cerrado en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo Abierto en aguas y aguas residuals y Poder calorífico en combustibles líquidos derivados del petróleo.

Terminando con la Jornada de Calidad  el organismo tiene previsto realizar del 4 al 8 de diciembre del 2017 la evaluación inicial de dos ensayos de laboratorios por el Organismo  Dominicano de Acreditación (ODAC), la cual empezará a acreditar el primer laboratorio del país por la ISO 17025.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios