Iglesia cancela plan de albergar indocumentados

imagen

NUEVA YORK.- Una iglesia de aquí anunció que ha cancelado, al menos temporalmente, su plan de albergar a 40 inmigrantes jóvenes que entraron a Estados Unidos provenientes de México, citando como causa la expiración de una fecha límite que es parte del programa federal bajo el cual funciona el plan, y debido a un cambio interno de liderazgo.
El Rev. Marc Herbst, asistente del obispo del Sínodo de America Luterana Evangélica de la región metropolitana de Nueva York, dijo al medio en Internet FoxNews.com que la Iglesia Luterana Holly Cross, en Commack ya no planea albergar a tal grupo de inmigrantes.
“En este punto, no parece que esto va a ser posible…No es apropiado tomar una decisión en este momento porque los fondos no están disponibles y estamos pasando por una transición,” dijo Herbst.
El representante eclesiástico agregó que los oficiales de la iglesia no aplicaron a tiempo al programa federal para el programa de niños inmigrantes no acompañados por sus padres (UAC, por sus siglas en inglés), el cual ayuda a aproximadamente 8,000 niños anualmente, de acuerdo con cifras del gobierno.
También el pastor actual de la iglesia, el Rev. Dennis Walker, se retirará el año próximo, y Herbst dijo que la falta de un liderazgo estable no es un buen ambiente para recibir a menores de edad inmigrantes que necesitan ayuda.
“Preferimos tener un liderazgo establecido. El asunto es todavía de gran importancia para nosotros,” dijo Herbst.
Algunos activistas han criticado la decisión.
Maryann Sinclair, directora ejecutiva de Long Island Wins, dijo que “las organizaciones basadas en la fe tienen una orden moral de cuidar por estos niños con compasión.”
En el 2012 la cifra de niños no acompañados por sus padres que cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos desde México, se incrementó a 13,625, siendo la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a