IFES iniciará el lunes en la RD su auditoria al voto automatizado

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) informó que a partir del lunes 20 de enero, inciará una evaluación preelectoral específica del sistema de votación electrónica.

La entidad explicó que la evaluación analizará la funcionalidad, auditabilidad y seguridad del sistema, esto a solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

También informó que proporcionará asesoramiento técnico y acompañará a la JCE mientras implementa las recomendaciones de la evaluación preelectoral antes de las elecciones municipales el 16 de febrero y antes de las elecciones generales el 17 de mayo.

La cooperación de IFES durante el período electoral actual es un esfuerzo de colaboración con la JCE y otras partes interesadas electorales para mejorar la transparencia, la credibilidad y la confianza en las elecciones de 2020.

Desde 1987, IFES ha trabajado en más de 145 países, desde democracias en desarrollo hasta democracias maduras.

an/am

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
pablo c.

Ante la incredivilidad de los miembro de la.jce, propongo que la IFES, sea quien diriga el torneo electoral, pues esa jce,,no es creible por el 95% de los Dominicano!

El pueblo dominicano

Dicen que Castaño se está ca cagan do pq le pueden descubrir el fraude pero el dirá q fue órdenes palaciega

SCORPION

Ahora sabremos algo mas del sistema automatizado y si este es confiable y seguro. Esta auditoria debió realizarse desde octubre del año pasado pero la junta ha estado “amarrando la chiva” o “mamando gallo” como dicen los colombianos, llenando de dudas todo el proceso.

Ahora esperamos que IFES realice un buen trabajo y que los hallazgos se informen completos y oportuno. Ahora veremos si el gas pela y por donde le entra el agua al coco………….