SANTO DOMINGO.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez, entregó 19 decretos de incorporación, emitidos por el Poder Ejecutivo, en un acto celebrado en el salón de Conferencias Profesor Juan Bosch de la entidad.
Al encabezar el acto, Maríñez dijo sentirse regocijado y satisfecho, de poder mejorar la economía social y solidaria de esas comunidades a través de estas nuevas incorporaciones.
Agregó que las cooperativas que recibieron sus certificados de cumplieron con todos los requisitos que se requiere para la misma y que trabajaron en conjunto con los técnicos del IDECOOP que velaron y ayudaron en su cristalización.
Resaltó el crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años.
Al ofrecer unas palabras de agradecimiento en representación de las cooperativas incorporadas, Juan Carlos Santana, presidente de la COOP-UCATECI, enfatizó sobre los aportes del IDECOOP al fortalecimiento del sector cooperativo nacional.
Expresó, en nombre de todos los cooperativistas presente, que estas nuevas entidades incorporadas se comprometen a trabajar con transparencia y ética como se lo exigen los reglamento de aplicación.
Las cooperativas incorporadas fueron Cooperativa de Profesionales Independientes, cooperativa de los Miembros de Pequeñas y Medianas Empresas, Cooperativa de Trabajadores de la Belleza, Cooperativas Agropecuarias, Cooperativa de Transporte.
También Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa Santo Tomas de Aquino- COOP-UCATECI.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

