SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) pusieron en marcha el Primer Concurso de Fotografía Aeronáutica de la República Dominicana, denominado “La Aviación a través del lente”.
El mismo tiene el objetivo de sensibilizar a los amantes de la fotografía en general, para que incidan sobre los diferentes aspectos de la aviación civil, aeropuertos, instrucción, aeronaves, su mantenimiento, operaciones y personal aeronáutico que hacen posible el desarrollo de una aviación civil segura y sustentable.
Es una iniciativa de Alejandro Herrera, director general del IDAC y de la Dirección de la ASCA, quienes desean motivar a la sociedad en general, tanto a los dominicanos y extranjeros con la finalidad de seguir fomentando en la nueva, presente y futuras generaciones los conocimientos de la aviación y la proyección de su desarrollo a nivel nacional.
Las bases del concurso están disponible en la página web www.asca.edu.do, donde el interesado puede acceder a esta plataforma y completar los formularios de inscripciones, la declaración de originalidad y derechos de uso.
Pueden participar aspirantes sin límite de edad, bajo los requisitos requeridos en las bases expuestas, a tomar los siguientes criterios: contenido temático, calidad técnica y artística, composición, iluminación y concepto; originalidad, resolución de la fotografía, entre otros.
La Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) será responsable ante los participantes de gestionar en el caso que lo amerite, los permisos necesarios para el acceso a los espacios o áreas que requieran autorización, siempre que se encuentre dentro de las facilidades que el Instituto Dominicano de Aviación Civil cuente con potestad de autorizar dentro de los aeropuertos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pentágono cifra en US$33.400 millones costo la guerra de Irán
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Autoridades de la RD detienen a 22 haitianos indocumentados
Seis meses de prisión haitiano incendió 50 tareas en El Seibo
Líder partidista haitiano llama a «desmantelar» sistema político
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
PLD ve «alarmantes» denuncias aumentos en facturas eléctricas

