SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol designó al español Ibai Gomez como director técnico de la selección dominicana de fútbol U23 que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
República Dominicana estará entre las 16 selecciones del mundo que obtuvieron su boleto al fútbol olímpico.
Ibai Gomez de 34 años de edad asumirá su primer reto como entrenador al mando de una selección nacional y con la responsabilidad de afrontar nada más y nada menos que el mayor evento deportivo universal, los JJOO.
Como entrenador estuvo laborando para el Santutxu FC desde junio del año pasado luego de retirarse como futbolista activo.
Ibai Gomez vistió la camiseta como jugador del Athletic Club de Bilbao, Deportivo Alavés en la primera división de España, así como en el Deportivo La Coruña de la primera división RFEF -tercera categoría del fútbol masculino de España-, entre otros clubes que incluyen una pasantía por el Foolad FC de Irán en 2022.
Estará acompañado por Fernando Amorebieta como asistente técnico, Iñigo Larriqueta Gutiérrez como segundo asistente técnico, Omar Fernández de la Calle será el preparador físico, Endika Montiel Arto se desempeñará como nutricionista y Gonzalo Rubio el analista táctico.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB
Antorcha de los JCC 2026 hace parada en San José de Ocoa
Economistas ven depreciación hasta 4% del peso dominicano
Buscando pleito en patio ajeno
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad

