LA ALTAGRACIA.- Un total de 85 parceleros del batey Bayguá recibieron del Instituto Agrario Dominicano (IAD), RD$2,342,007.94, correspondiente a la tercera partida de liquidación de la zafra azucarera 2019-2020.
El director del IAD, Danilo Del Rosario, encabezó el acto, dando continuidad a las políticas implementadas en la gestión del presidente Luis Abinader, para impulsar el sector agropecuario del país.
Del Rosario se comprometió a dotar de títulos definitivos a los parceleros de esta localidad, al tiempo resaltó que “entregándoles las tierras a cada parcelero de la reforma agraria se hace acto de justicia. Si hasta este momento, ustedes no han recibido, llegó la hora”.
“Llegó la hora del cambio, llegó la hora de entregarles sus títulos definitivos. Todos van a tener el título que les acredita como dueños de sus tierras y les convertirá en agentes de crédito”, expresó.
El impacto de este pago beneficia a unas quinientas personas que constituyen la carga familiar de estos trabajadores ubicados en el asentamiento campesino AC-174, en Bayguá.
Anterior a esta partida, el IAD otorgó RD$9,468,656.87, para un total de RD$11,810,664.81, honrando así el trabajo diario y sin descanso de los productores de este asentamiento campesino.
La entrega de dichos recursos se enmarca en un acuerdo tripartito entre el Central Romana, los parceleros de este proyecto y el IAD.
En representación de los parceleros, Juan Evangelista agradeció al director del IAD por hacer entrega de estos recursos a cada uno de los que hoy son beneficiados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas


A cuánto alcanzaron cada uno de ellos? Hermano eso no es noticia, eso es perder el tiempo.
29,000 pesos ORO o 29,000 toletes ORO dominicano