TEHERÁN.- Los hutíes lanzaron una advertencia directa sobre un posible cierre del estratégico estrecho de Bab el Mandeb si continúan las tensiones con Washington.
El viceministro de Exteriores hutí, Hussein al-Ezzi, instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a poner fin a políticas que, según afirmó, obstaculizan la paz, y a respetar los derechos del pueblo yemení.
«Por lo tanto, lo mejor para Trump —y para sus cómplices— es poner fin de inmediato a todas las prácticas y políticas que obstaculizan la paz y mostrar el respeto que se requiere hacia los derechos de nuestro pueblo y de nuestra nación», declaró.
Al-Ezzi aseguró que, de tomarse la decisión de cerrar el paso, “toda la humanidad y los genios serán incapaces de reabrirlo”, en un mensaje dirigido a Trump.
El estrecho de Bab el Mandeb, frente a Yemen, conecta el mar Rojo con el golfo de Adén y es una de las rutas marítimas más importantes del mundo, clave para el transporte de petróleo y mercancías hacia el canal de Suez y Asia. Su bloqueo asfixiaría al golfo Pérsico y dispararía el precio del crudo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)


