Hurra por la proclama de la JCE 

imagen
EL AUTOR es sociólogo. Reside en Santo Domingo Este.

 La Proclama de la JCE dejó abierto el proceso electoral para seleccionar  3,849 cargos correspondientes a las autoridades municipales de la R. Dominicana (RD).

Efectivamente, desde el pasado viernes 8, quedó abierta la campaña electoral y el próximo 3 de diciembre vencerá el plazo para que los partidos formalicen la presentación de  158 candidatos para alcaldes y vicealcaldes, 1,164 regidores y suplentes para el Distrito Nacional y los municipios.  También para 235 directores y subdirectores, más 735 vocales para los distritos municipales que tiene la RD.

En Santo Domingo Este (SDE), el municipio de mayor cantidad de electores (675, 352), al fragor de la contienda, se presentará una fuerte confrontación  entre los candidatos del bloque PLD-aliados contra el bloque PRM-aliados, en atención al impacto de sus resultados en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el siguiente 17 de mayo.

            Con el propósito de retener el control de esta  importante plaza política, el bloque PLD-aliados lleva su mejor candidato,  el diputado y exitoso empresario Luis Alberto Tejeda (El Caballero de la Política, como popularmente le llaman); mientras que el bloque PRM-aliados, con el artista Manuel Jiménez,  pretende llegar a la alcaldía de SDE.

            Al momento que escribo esta reflexión, solo existen rumores y especulaciones sobre las posibles candidaturas municipales que la Fuerza del Pueblo (LFP) y aliados podrían postular en SDE.

            Los triunfos del bloque PLD-aliados en 6 elecciones consecutivas en SDE (2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016), el sólido posicionamiento en primer lugar que ostenta este bloque en la intención del voto, más las positivas cualidades que adornan a Luis Alberto, junto a  su propuesta programática de gestión municipal y la gran maquinaria electoral que le sirve de idónea plataforma electoral, le permiten aventajar al principal bloque opositor: PRM-aliados.

Porque esos puntuales aspectos, objetivos por demás, y el plan de campaña que empezará a implementar, a la fecha de hoy, permiten vaticinar el  triunfo de Luis Alberto para la alcaldía, lo cual garantizará la modernización del municipio, la gobernabilidad democrática, mejores condiciones de vida para los pobladores y bienestar para todos en SDE. ¡Qué así sea!

jlopezb18@gmail.com

 jpm/of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
  Suscribir  
Notificar a