VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23
SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo, la capital de la República Dominicana ha amanecido este martes cubierta de humo debido a un incendio que se originó en el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.
La situación parece haber escapado al control de quienes manejan el vertedero y de las propias autoridades municipales. Amenaza con convertirse en un serio problema de contaminación.
Según residentes en zonas aledañas al vertedero, el incendio se inició este domingo a principios de la noche y provocó de inmediato una humareda que arreció en la madrugada del lunes y ha permanecido a pesar de los esfuerzos de la administración de dicho vertedero por apagarlo.
A media mañana del lunes la administración informó que estaba ya controlado, pero periodistas observaron que se mantienen varias columnas de humo en la parte sur de este depósito.
Roberto del Castillo, relacionista público de la empresa Lajun Corporation, a cargo del mismo, dijo que a más tardar a las 3:00 de la tarde del lunes desaparecería la humareda.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)



