SANTO DOMINGO.- Las actividades comerciales de San Francisco de Macorís y otros municipios de la provincia Duarte se encuentran este martes prácticamente paralizadas en el inicio de un paro convocado por 48 horas por grupos populares para reclamar la construcción de una serie de obras y mejoras en varios servicios.
El comercio y el transporte apenas prestan servicio en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de Duarte, donde también están cerradas las instituciones públicas y privadas.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), uno de los organizadores de la huelga, destacó el apoyo recibido «pese a la represión y el uso de la fuerza de parte del Gobierno», después de que en la zona fueron desplegados decenas de agentes para evitar posibles disturbios.
El paro «es un plebiscito en que el pueblo ha dicho no a un Gobierno que habla mentiras y no cumple promesas», señaló el Falpo en sus redes sociales.
Los organizadores reclaman la construcción de calles, aceras y contenes, pero también mejoras de los servicios de electricidad y agua potable y la disminución de la canasta familiar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Se cumple paro de actividades SFM contra alto costo servicios
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Turismo renueva calles Ciudad Colonial con RD$61.5 millones
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Una jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato

