Huelga 2 días paraliza actividades comerciales en provincia Duarte

imagen

SANTO DOMINGO.- Las actividades comerciales de San Francisco de Macorís y otros municipios de la provincia Duarte se encuentran este martes prácticamente paralizadas en el inicio de un paro convocado por 48 horas por grupos populares para reclamar la construcción de una serie de obras y mejoras en varios servicios.

El comercio y el transporte apenas prestan servicio en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de Duarte, donde también están cerradas las instituciones públicas y privadas.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), uno de los organizadores de la huelga, destacó el apoyo recibido «pese a la represión y el uso de la fuerza de parte del Gobierno», después de que en la zona fueron desplegados decenas de agentes para evitar posibles disturbios.

El paro «es un plebiscito en que el pueblo ha dicho no a un Gobierno que habla mentiras y no cumple promesas», señaló el Falpo en sus redes sociales.

Los organizadores reclaman la construcción de calles, aceras y contenes, pero también mejoras de los servicios de electricidad y agua potable y la disminución de la canasta familiar.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juanp
Juanp
8 meses hace

ese grupito de anarquistas llamado falpo, debieran declararlo organización terrorista, macoris es el pueblo que mas huelga hace, alli es lugar perfecto para los “tigueres falpistas” buscarse lo suyo, nunca logran nada que no sea destruir negocios, afectar la respiración de los residentes con humo y dejar pérdida a los residentes

M. H.
M. H.
8 meses hace

debe haber huelga en todo el pais permanentemente para obligar al gobierno a frenar la inseguridad y la delincuencia

Jose Coronado
Jose Coronado
Responder a  M. H.
8 meses hace

y para el gobierno corrupto, del pld, tu pedia huelga. ay no, porque ahi te daban una botellita ! buen vago.

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
8 meses hace

los macorisanos son expertos en jodedera. si ca gan esta mal, si no ca gan estan pÉor, no se puede negar que es una tierra de narcotraficantes, no recuerdan al famoso cartel de san francisco?

Así Lo Veo
Así Lo Veo
8 meses hace

una organización cuya sola intención sea la de promover el caos no es digna de su existencia. todas las demás provincias buscan soluciones pacíficas a sus problemas, esa es la vía correcta, mientras en san francisco, y aveces moca, la buscan bajo la amenaza de terror. a falpo el gob debe declararlo como organización terrorista. todo el que use ese método de terror y violencia, para protestar, debe ser encarcelado, incluyendo a los maestros.

cesar perez
cesar perez
8 meses hace

hay que cambiarle el nombre a esa provincia y ponerle provincia huelga.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
8 meses hace

¿para qué huelga? los grupos populares se han desacreditado, nadie quiere huelga

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
8 meses hace

falpo nunca ha conseguido nada para s.f.m ni otras provincias……son chantajistas solo para sacar aprovecho personal, los partidos de oposicion lo ultilizan para sacar ventajas polticas, sin falpo, sfm puede desarrolla mejor sus economias.falpo=atraso=miserias= decadencias=hambres

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
8 meses hace

actividad pre-pagada por la oposicion politica queriendo hacer que el gobierno se vea negativo. como no tiene plan de gobierno excepto emntrar a robar , el chaos es su modo operandi.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 meses hace

la política de barricada hace tiempo que perineo si quieren practicarla váyanse al vecino país , las necesidades son justas e infinitas pero los recursos son limitados. hay medios pacíficos para resolverlos a través de las redes, la violencia es mala consejera , primero se deben resolver los problemas de la población extranjera que esta demandando recurso y quitándole empleo a los dominicanos, en estos momento sus protestas carian en el vacío.

Hitler
Hitler
8 meses hace

le van a cerrar el país a este gobierno, promete, pero no resuelve, lo único que ha hecho en san francisco de macoris ha sido inaugurar un puentecito sobre una cañada, el hospital en construcción que dejó el pasado gobierno, van a pasr los cuatro años y no lo terminan, la intercesión, paralizada, la carretera san francisco de macoris la guarana no sirve.

Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  Hitler
8 meses hace

a todos estos »comentaristas» con sobrenombres se le ve claramente que fueron politiquitos baratos que estan frustrados porque no pudieron enriquserce con el erario público.cosa que ya no podran hacer ya que eso está quedando en el pasado .solo falta que tranquen a sus influyentes lideres que todavia andan aspirando y metiendo un poco de la **** con la que salieron bien huntados .

Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
8 meses hace

untados…( corrijo)

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
8 meses hace

huelga y huelga contra estos asa rozos narcotraficantes de la pandilla de mabÍ nader.

La mamis
La mamis
8 meses hace

jajaja esos tres gatos de policías están más asustados de los gastos, y con esos es que se va a poner el orden? cuánto tiempo no oía huelga? ya empezaron los quemas gomas

Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  La mamis
8 meses hace

por eso es que le dan su’ fuetazo’ .por andar subestimando a los agentes del orden .esa gente cuenta con armas y bombas dispersoras de tumultos . ¿o’ usted cree que es una guerra ?.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
8 meses hace

falpo, y todo grupo estudiantil con intención política debe ser erradicado de las escuelas. dónde se permite que los estudiantes estén involucrados en la alteración de la paz y el abandono de planteles para hacer protestas políticas? el gob y el congreso deben promulgar leyes escolares que declaren esas actividades como ilegales, y los estudiantes que lo promuevan castigarlos. la liberdad de expresión no significa libertinage.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
8 meses hace

parece que los grupos comunistas de los 70s están bien arraigados en sanfrancisco, pués esas huelgas parecen el pan de cada año en esa ciudad. ya no hay dictadura, la democracia está estable, los gobs, aunque no perfectos, han sido balanceados, no hay grupos de policias aterrorizando la comunidad, y la excusa que usan no tiene sentido. ademas, dique el estudiantado apoyándola? serán maestros comunistas los que estarían animando esa conducta?

Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Frank De👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  Así Lo Veo
8 meses hace

comunistas asalariados de la oposición .expertos en desestabilización sin necesidad ..

Dominicano.
Dominicano.
8 meses hace

a ese grupo de vagos y de delincuentes que hacen esa huelga es que hay que buscar y ponerlo hacer un servicio obligatorio en la frontera.