HRW pide a países que cesen las deportaciones de haitianos

imagen

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha pedido a la comunidad internacional que paralice las deportaciones y expulsiones de haitianos debido al empeoramiento de la situación humanitaria en Haití y la amenaza de un brote de cólera que recuerda al de 2010, que se prolongó durante más de ocho años y dejó casi 10.000 fallecidos.

«La comunidad internacional debe responder con urgencia a esta extremadamente grave amenaza para la salud y la vida, en particular para los niños pequeños y otras personas vulnerables», ha pedido el investigador para las Américas de HRW, César Muñoz.

La sucesión de crisis en que vive sumido a Haití ha llevado a que la ONU detecte por primera vez en este país a personas en el peor nivel de inseguridad alimentaria, catalogado de «catastrófico» y que, extendido en el tiempo, puede llevar a la declaración de hambruna en un determinado territorio.

100.000 NIÑOS CON DESNUTRICION AGUDA

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que ya hay unos 100.000 niños con desnutrición aguda grave y ha expresado una especial preocupación por unos 8.000 menores de cinco años de Cité Soleil, debido a la «amenaza combinada» del hambre y el cólera.

Desde que se confirmó el primer caso de cólera el pasado 2 de octubre de 2022, el brote se ha extendido rápidamente y hay ya más de 800 casos sospechosos, siendo una cuarta parte de ellos de niños menores de nueve años, mientras que hay al menos 78 positivos confirmados.

«Los niños pequeños son particularmente vulnerables a la enfermedad y pueden morir muy rápidamente si no reciben tratamiento», ha advertido este martes Mumuza Muhindo, responsable en Haití de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), que opera en Puerto Príncipe, la capital.

Muhindo ha alertado de que los casos se están extendiendo desde las áreas centrales de la capital y «aumentan cada día», por lo que HRW ha instado a la comunidad internacional a que responda «con urgencia» para evitar que se produzcan pérdidas de vidas.

En este sentido, Human Rights Watch ha precisado que, pese a que distintas organizaciones internacionales y locales ya han comenzado a distribuir medicamentos y equipo a los hospitales, al tiempo que ya se trabaja para introducir vacunas contra el cólera en Haití, es necesario «mucho más» para evitar «un desastre sanitario».

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
82 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

ESPANA QUIRE AUMENTAR SU POBLACION,PORQUE NO SE LLEVAN 5 MIL:LONES,ESPECIALMENTE DE HOMBRES.VERAN RAPOIDAMENTE 5 MILLONES DE SUS MUJERES BLANCAS CON 5 PITISES CADA UNAS,ASI MEJORAN SUS RAZAS.HACEN FALTAS 10 MILLONES DE HAITIANOS,MUJERES NEGRAS, QUE A LAS ESPANOLAS LES GUSTAN LAS POLLAS NEGRAS Y LARGAS.AVER SI SE ANIMAN!!!!

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

QUE SE LO LLEVEN A TODOS PARA SENEGAL.ASI SE SALVARIA EL MUNDO DE ESOS ANIMALES.

Rafael Morales
Rafael Morales
3 meses hace

HRW siempre de ridículo.
Con Bukele en el Salvador se tuvieron que meter el rabo entre las piernas.
Se les acabó a esos criminales de los Maras Salvatrucha extorsionar, violar mujeres,asesinar inocentes y confabularse con los jueces y fiscales.

Ella misma
Ella misma
3 meses hace

Y para los dominicanos en su propia tierra no hay derechos humanos. Cada pais debe enfrentar sus PROBLEMAS y Pagar consequencia entre Ellos , no irse a tirar a casa ajena.

fulana
fulana
Responder a  Ella misma
3 meses hace

Los dominicanos si tienen derecho de irse a PR en yola, cierto? Claro porque los tekatos y prostitutas boricuas les consuguen documentos de inmigracion a cambio de droga.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  fulana
3 meses hace

haitianófila… acuérdate que… pto. rico… no es haiti… además… tus compueblanos… también se van… y arman unos líos… porque donde llegan… se creen que… por ser haitiano… hay que ser benévolos… dejas de hacerte pasar… por bori… o es que te das… vergüenza aceptar ser haitiano…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Ella misma
3 meses hace

La mañana de este jueves, 13 de octubre, Estados Unidos comenzó con la orden de deportar a venezolanos hacia México tras la entrada en vigencia de la regla DHS T42. Los deportados fueron traslados en una camioneta de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol, por sus siglas en inglés).
Deportan venezolanos en frontera de Estados Unidos …
primeraedicioncol.com/deportan-venezolanos-en-frontera-de-est…

MARCOS N.
MARCOS N.
3 meses hace

EL SEÑOR CESAR MUÑOZ HUMAN RIGHTS WATCH DEBERÍA PROPONER – Y SERÍA APLAUDIDO – HASTA POR LOS MANCOS – QUE TODOS ESOS DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES QUE SE HACEN LLAMAR «DE DERECHOS HUMANOS» Y QUE RECIBEN ENORMES DONACIONES DE CENTENARES DE MILLONES DE DOLARES DE MUCHOS GOBIERNOS, SALIERAN DE SU «ZONA DE CONFORT» Y CON LAS CAMISAS CON LAS MANGAS REMANGADAS, AYUDEN AL PUEBLO HAITIANO A SALIR DE SU MISERIA.

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
3 meses hace

LO QUE PASA QUE EL NEGOCIO GRANDE ESTA EN LAS FRONTERA,AHI ES DONDE TIENEN QUE CUIDAR PERO LOS DEJAN PASAR PARA DESPUES DECIR AGARRAMOS TANTOS, DEPORTAMOS TANTO, A PENDEJO ESTAN USTEDES LOS MISMO QUE DEJARON PASAR USTEDES MISMO, LADRONES.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 meses hace

Deberían ir ellos a resolver los problemas de los salvajes y no hacerse los pende..

luis
luis
3 meses hace

entonces lo que human wrights esta pidiendo es imposible porque le esta diciendo a los paises quedense con esos haitianos ahi hasta siempre porque ellos atravez de su historia nunca han podido resorver sus asuntos mucho menos en la condicion que estan que es la peor de su historia….osea jodanse cojan ese regalito ahi.

PERLA
PERLA
3 meses hace

LOS HAITIANOS SERAN REPATRIADOS PARA HAITI SU PATRIA, ESOS SON PROBLEMAS DE ELLOS.

Armando Cabrera
Armando Cabrera
3 meses hace

PERO VENGA A CA “ ESTA GENTE NUNCA DICEN NADA CUANDO DEPORTAN A LOS DOMINICANOS DE PUERTO RICO Y DE OTROS PAÍSES.. ASÍ NO VALE..& ENTONCES NOSOTROS COMO DOMINICANOS TENEMOS QUE UNIRNOS Y SEGUIR DEPORTANDOS A TODOS LOS HAITIANOS ILEGALES… SOMOS LIBRE COMO PAÍS OH NO 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Para acá que NO vengan!

Fares
Fares
3 meses hace

Haiti siempre vivirá de esa manera por locos, así que el que no este legal, para su tierra.

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

Entonces los haiti-anos ilegales, enfermos ahora de colera, siempre de sida, de tuberculosis y otras tantas que ni nombre la ciencia le ha puesto, entonces esta entelequia defiende haitianos no los quiere ayudar a superar los problemas que los mismos haiti-anos causaron en su pais y a su pais, pretende que los pendejos carguen con la plaga enferma y preñada haitiana porque son HAITIANOS Vayan a Haiti a verle la rabia a los barbicue haitianos.

DETECTIVE 09..
DETECTIVE 09..
3 meses hace

Vengan a buscarlo que se los lleven atado asi ustedes los tienen seguro asi evitan que los deporten tanto blak blak y haciéndose mas millonarios atentos de organizaciones queno mas estan para buscarce los suyos..

Jason
Jason
3 meses hace

¿¿Y Por qué no Human Rigth Watch mejor envía 4 millones de Haitianos para Canadá que es un país bastante grande y un millón para Francia que es un país poderoso y bien desarrollado??

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Jason
3 meses hace

¡Porque Human Rights Watch cree que somos idiotas o estúpidos!

Daniel Tejada
Daniel Tejada
3 meses hace

Si esa es la excusa para no deportar, que Haití está en crisis, entonces nunca vamos a deportar ninguno, no se trata de odio como tanto alegan, es asunto de soberanía, todos los paises que reciben ilegales hatianos los deportan, pero como aquí tenemos que deportarlos por miles por que llegan también por miles, da la apariencia que aquí estamos abusando de ellos, lo cual es falso. El que no tenga documentos legales vigentes es ilegal y punto.

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
3 meses hace

ESOS PERVERSOS SON ENEMIGOS DE LA REP. DOM. REALMENTE DEBIDO A LA CRITICA Y PELIGROSA SITUASION DE HAITI SE LE DEBIA TOMAR EN CONSIDERACION. PERO COMO ELLOS SON IGUAL QUE ES PERVERSA ONG HRW. ENEMGOS DE REP. DOM. NO SE LE DEBE TENER NINGUNA CONSIDERACION, ELLOS NO AGRADECEN Y LO QUE BUSCAN ES HACERLE DANO AL PAIS. DOM NO ESCATIMA ESFUERZOS PARA AYUDARLOS; PERO ELLOS NO AGRADECE, CLARO ESE ODIO AL PAIS IMPULSADO POR ESA PERVERSAS ONG HRW.

rosa
rosa
3 meses hace

QUE NO SE COJA MIEDO SIGAN LAS DESPORTACIONES

antonio roca
antonio roca
3 meses hace

Y este HdP Cesar Munoz de donde sale? si es Dominicano debe ser fusilado ya, por alta traicion.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  antonio roca
3 meses hace

Esa es la estrategia que usa. Buscan o se inventan un nombre una institucion, le pagan a medios como este mensualmenente en dolares, cuelgan una foto que haga daño y lo publican…

arias
arias
3 meses hace

esa es una falacia sacan 10 y dejan entrar 1000 ya bastan de mentira por eso el pueblo quieres Abel Martínez!!!

arias
arias
3 meses hace

Ya habrá solución a esa mentira, por ahí viene Abel Martínez el mencía de la Dominicanidad!!!

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 meses hace

EXELENTE, CUANTOS MILLONES DE MONOS CON RABIA QUIEREN FRANCIA, CANADA Y ESTADOS UNIDOS QUE LES MANDEMOS?

Freddy
Freddy
3 meses hace

Y PORQUE ESTAS HORRIBLE RATA W NO HACEN LO MISMO CON LOS ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES CUANDO DEPORTAN HAITIANOS? SERA PORQUE NO TENEMOS UN GOBIERNO CON PANTALONES?

La mamis
La mamis
Responder a  Freddy
3 meses hace

Sabes porque? Porque aquí no hay hombre ni políticos con coco de mamut, el plan es jodericon ese kongo, hay que sacar a todas las Ongs, se van para haiti, allá son útiles, aquí no.

fulana
fulana
Responder a  Freddy
3 meses hace

Porque uds comparten la isla con los haitanos y por ley no los pueden deportar, así como no deportan a los venezolanos y demás inmigrantes.

tony
tony
3 meses hace

Las ONG no son organismos electos democraticamentes.son emanaciones de ideologias o intereses ocultos.No representan a nadie abiertamente.

pedro cuevas
pedro cuevas
3 meses hace

NO NPO NO QUE SIGAN DEPORTANDO A TODO EXTRANJERO ILEGAL A TODOS!!!

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

LLEVENSELOS PARA ALLA A VIVIR CON USTEDES QUE TANTO LOS QUIEREN Y DEFIENDEN, PARA QUE LES DEN TODOS ESOS DERECHOS Y FAVORES QUE NOS PRETENDEN EXIGIR A NOSOTEROS LOS DOMINICANOS. DE LEJOS ES BUENO PEDIR Y OPINAR Y JUZGAR, PERO CUANDO TIENES ALOS HAITIANOS FRENTE A TI, HACIENDO Y DESHACIENDO, DEFECANDO Y ORINADO, DEFORESTANDO Y PARIENDO, TODO SIN CONTROL, TAL Y COMO LO QUE HACEN LOS HAITIANOS, QUIENES CAUSARON SU CAOS Y SIN AYUDA DE LOS DOMINICANOS

La mamis
La mamis
3 meses hace

Estos babosos solo saben decir estupideces, lo ustedes deben de hacer llevarse 5 millones para sus países,eso es ser humano,.as bueno que es asi, hablar y hablar, y encontrar un país pobre como RD meterle esa población del siglo 16, el miedo es a este presente flojo, el 24 es un hombre con coco que necesitamos, sino Somalia entera nos tragara, todo fue calculado.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
3 meses hace

BUEEENO TAL PARECE QUE EL PRESIDENTE ABINADER . SI ESTAS EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS ACTITUDES HAITIANAS . NOTICIAS DEL DIA D AYER SE SUPO QUE ABINADER SE HABIA REUNIDO CON ALTOS FUNCIONARIOS DE USA Y LA FBI. LOS CUALES LES VENDERIAN A REPUBLICA DOMINICANA. EQUIPOS BELICOS . A LA VEZ USA DONARA PARTES DE LOS MISMOS EQUIPO. ENTRES ELLOS 12 AVIONES TURBO HELICES,TRES MODERNOS HELICOPTEROS CON EQUIPOS DE ATAQUES Y VISION NOCTURNA,

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
3 meses hace

DIEZ TANQUES DE GUERRA, VARIOS MODERNOS CAMIONES DE ASALTOS ARTILLADOS.. Y OTROS EQUIPOS DE GUERRA.USA NO ESTAS MUY CONTENTO CON LAS FORMAS DE ACTUAR HAITIANOS. BUENO FELICITACIONES AL PRESIDENTE ABINADER. YA ERA HORA DE UN BUEN DESPERTAR.

AJC
AJC
3 meses hace

No señor, que continúe el esfuerzo para seguir despachando a los nacionales haitianos a su territorio. Aquellos que están legales se pueden quedar, pero los ilegales no. No aceptamos ningún chantaje de parte de estos vividores, que en ningún momento se han pronunciado en contra de las manifestaciones y ahora quiere salir a defender.
PAL CARAJO SE VAN!!!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Al pueblo Dominicano, que no se deje chantajear. El caos del territorio vecino es el mismo plan de la misma ONU, el que todos conocemos..
Defiendan su soberania, su pais. Es una fusiòn gradual la que se ha estado orquestando.
En haiti las bandas hacen filas de 10 y hasta mas delincuentes para violar mujeres y niñas, el » Human Rights» se calla, no dice nada.
Todos los cañones van contra Rep.Dom. y està desde hace mucho armando las bandas

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

ASI MISMO ES ,HERMANO…ENHORABUENA…!!!✌

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Ellos no dice que país, pero maliciosamente publican una foto. De donde es esa foto?

Esta foto, por que no la ponen de portada?

https://www.google.com/search?q=haitianos+expulsados+de+estados+unidos&client=ms-android-samsung-ss&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi82-Sy7ev6AhV4gP0HHVZDBOYQ_AUoAXoECAIQAQ&biw=360

Es en Republica Dominicana, que ellos quieren los Haitianos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Ellos pueden alojarlos en su flamante edificio Rascacielos en New York….

Desde que se mueve esto💰💰💰, todos salen a preocuparse, a condenar, a exigir, a pedir, a chantajear, mientras los gringos tienen apostado un Barco en haiti, para que no se les ocurra salir por el mar…

Es a toda costa, que quieren meterle los haitianos a Rep.Dom.

Ya comenzaron a calentar los chantajes…..de nuevo..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Lo que los organismos internacionales deben hacer es devolverles a Haiti las deudas impuestas por Francia para reconocerles su independencia que castro su desarrollo asi como la instalaciones de zonas francas y buscar inversores para la explotacion del oro que no los envenene o los suma mas en la miseria.La Republica Dominicana debe terminar su muro y dar ayuda en la medida de lo posible ecepto encargarse de su poblacion ya que eso se

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Convertiria en un abuso y atentado contra nuestra soberania asi como fuente de descredito internacional llegando a afectar el empleo,la salud,educacion lo cual nos convertiria en poco tiempo en otro Haiti

Randy
Randy
3 meses hace

Llévenselo para su paises hijueputa ya República Dominicana no aguanta grupo de bandido

Julio Martinez
Julio Martinez
3 meses hace

Esta casa tiene dueño y se llaman los dominicanos

Julio Martinez
Julio Martinez
3 meses hace

llevenselo para sus casas.

butifar comillas
butifar comillas
3 meses hace

Manden a los curtios quitacolumnistas del HRW a la misma M, junto a los ilegales que nos ahogan y que nos haran desaparecer como nacion.

eldeso
eldeso
3 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente:

“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

frank de jesus
frank de jesus
3 meses hace

Y LOS DOMINICANOS PEDIMOS QUE SE SELLE LA FRONTERA Y SE REDUZCA A CERO EL TRASCIEGO DE HAITIANOS :NIÑOS,NIÑAS,JOVENES ,ADULTOS Y ANCIANOS,
HASTA QUE LOS CASOS DE COLERA SEAN CONTROLADOS AUNQUE LAS REDADAS MIGRATORIAS,EN TODO EL TERRITORIO,PUEDEN SEGUIR SU CURSO NORMAL Y QUE LOS DETENIDOS SEAN LLEVADOS A CENTROS DE ACOPIO EN AREAS FRONTERIZAS PARA LUEGO SER ENTREGADOS A LAS FUERZA INTERNACIONALES DE OCUPACION PARA SU FICHAJE BIOMETRICO Y DIGITAL

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
3 meses hace

A LA VEZ QUE LOS VAYAN DEPORTANDO,PUES, DEBEN IR IDENTIFICANDO Y APRESANDO A LOS PROFUGOS CRIMINALES:LADRONES ,VIOLADORES Y NARCOTRAFICANTES FICHADOS Y PARA ELLO TENEMOS QUE CONSTRUIR UNA CARCEL QUE TENGA SU GRANJA AGRICOLA,ESCUELA Y TALLERES EXCLUSIVAMENTE PARA QUE ESOS PELIGROSOS CRIMALES HAITIANOS PAGUEN SUS CRIMENES EN SUELO DOMINICANO,PRODUZCAN SU COMIDA Y GANEN ALGO DE DINERO PARA ENVIERLE A SUS FAMILIARES EN HAITI.

eldeso
eldeso
3 meses hace

Pero; no les renten casas y se acaba la rabia, joder la gente no más habla que estamos rodeados de Haitianos, entonces somos nosotros los culpables de esa invasión de Haitianos si no se les rentan casas se regresan para su país, tampoco no les den empleos y se acabó el problema no los emplean se tienen que regresar…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  eldeso
3 meses hace

VAMOS A VER QUE VAN HACER LOS DOMINICANOS QUE LE RENTAN CASAS Y LE DAN TRABAJO CON ESTA AMENAZA DE LA CONTAGIOSA BACTERIA DEL CÒLERA. AHORA LOS DESPIDEN PARA LA CALLE A SEGUIR CONTAMINANDO AL RESTO DE LA POBLACION DOMINICANA Y HAITIANA .

WILLIS
WILLIS
3 meses hace

Estas ongs tienen que ser clasificadas como organizaciones terroristas…porque se dedican a violentar leyes migratorias, pero sobre todo porque buscan desestabilizar los estados

Juan
Juan
3 meses hace

pa su pais c…aso

Juan
Juan
3 meses hace

Tienen que utilizar contenedores camionetas todo lo necesario para sacar los haitianos de este país en Santiago los barrios están inundados, más haitianos que dominicanos en todos los sitios en las ciudades y las comunidades rurales, cero humanidades ya esto es supervivencia

eldeso
eldeso
Responder a  Juan
3 meses hace

Pero; no les renten casas y se acaba la rabia, joder la gente no más habla que estamos rodeados de Haitianos, entonces somos nosotros los culpables de esa invasión de Haitianos si no se les rentan casas se regresan para su país, tampoco no les den empleos y se acabó el problema no los emplean se tienen que regresar…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Juan
3 meses hace

OH!!,¿ Y NO DISQUE QUE EL ALCALDE , ABEL MARTINEZ ,ES FAMOSO POR SER UN LEON CON LOS HAITIANOS ALLÁ EN SANTIAGO ?
PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ,☔ABEL☔, LO ELIGIERON CANDIDATO PRESIDENCIAL ,⭐DENTRO DE LAS FILAS DE SU PARTIDO⭐, POR SU OPOSICION, TAJANTE, ANTE LA INVASION DE ILEGALES HAITIANOS.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
3 meses hace

LLÉVENSELOS PARA CANADÁ… HIJOSDESUSMARDITASMADRES!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
3 meses hace

Fuck human rights watch los haitianos serán una carga para todo el mundo nunca se podrán sostener por si mismo que doblen las deportaciones

pad
pad
3 meses hace

porque no se van a estados unidos, o esa potencisa que deportan a diario un sin numero de imigrantes? el circulo siempre protejemos lo nuestro y jodamos a quienes estan jodido
en paises pobres no debiera haber imigrantes pues apena sobreviven sus ciudadanos

😂 😂 😂 😂 😁
😂 😂 😂 😂 😁
3 meses hace

Si no quieren deportación aconsejenles que se vayan por sus propios medios para que no sufran las consecuencias porque no será migración que los sacará sino el pueblo y no va ser en la camiona 😂 😂 😂 😂

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  😂 😂 😂 😂 😁
3 meses hace

ES EL PUEBLO QUIEN LOS VA A SACAR A TODOS AUNQUE NO DE LA MISMA MANERA COMO DESSALINES ,TOUSSAINT Y HENRRY KRISTOPHER ,EN SU RETIRADA DESPUES DE SER VENCIDOS POR EL EJERCITO DOMINICANO,SE LLEVARON A CIENTOS DE DOMINICAN@S SECUESTRAD@S PARA SER LLEVADOS A HAITI DONDE IBAN SIENDO VIOLADOS Y GOLPEADOS EN TODO EL RECORRIDO ALGO QUE NO LE SUCEDERA A LOS INVASORES ILEGALES YA QUE SERAN RESPETADOS SUS DERECHOS PERO,COMO QUIERA, E’PA’ FUERA QUE VAN POR EL BIEN DE TODOS.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Aquí debería haber pena de muerte para los dominicanos que agarren traficando con haitianos. Como es posible que esos traidores y los militares de la frontera no tenga conciencia de patriotismo? Es que ignoran los sacrificios que han hecho nuestros hombres y mujeres para mantener nuestra independencia. Ruego a Dios que algún día tengamos gobiernos menos arrodillados al tío Sam, que los hemos tenido y tenemos.

FERNANDO H.T.
FERNANDO H.T.
3 meses hace

Esos mafiosos hďp de hrw, que se lleven sus haitianos para Washington y dejen de joder aquí…ya tienen a uno jarto coňo

Ella Misma
Ella Misma
3 meses hace

Nooo si no sacamos a los haitianos de RD se va a armar un aguerra civil, Los Dominicanos no queremos ni Podemos soportar esta amenaza. Hagan derechos humanos en Haiti. Cuando Human Rights watch ha estado observando los derechos de los Dominicanos!!!! Los Haitianos tienen problemas ellos internos y deben resolverlos, asumir su humanismo y entenderse entre ellos en haiti.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

La ONG HRW, podría hacer el favor de llevárselos a sus países (Canadá, Reino Unido y Estados Unidos). nosotros no tenemos con qué y porqué resolverle su problema a Haití. Los haitianos, tienen forma de vida diferente a nosotros, hay muchos buenos, pero la mayoría son agresivos y asesinos. Hemos tenido muchos hechos sangrientos que tenemos que detener. No insistan, ese problema no es de nosotros.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
3 meses hace

Solamente cuando nuestro pais deje de ser soberano entonce podran meter las narices en nuestros asunto al diablo las ONG

Perfecto
Perfecto
3 meses hace

Fuera haitianos…

verte la trompa
verte la trompa
3 meses hace

yo les preguntos a estos rastrero de ong estados unidos alguna ves a parado de deportar Dominicano ya sea de puerto rico u otros lugares de la colonia estados unidence…

Montana
Montana
3 meses hace

Busquen las donaciones de 6.000 millones de dólares y euros que les entregaron a esas MALDITAS ONG y ayuden a los que ustedes quieren que carguemos yo fui deportado de Suiza y holanda y vivo en Europa porque me legalice

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Si con la cantidad de haitianos que hay en la R. D. de una forma, ilegal e indocumentada, se le exigiría esta petición, el País, va a llegar a ser insoprtable. Mi hermano, en la R. D., hay haitianos que nadie se lo imaginaría. En barrios, ciudades y campos, estamos cundío de esta población que, conviviendo con el dominicano, no hacen una vida organizada porque, el haitiano, desde que nace, en sus genes, trae consigo el mal comportamiento.-

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Lo increíble del caso es que hay un segmento de la población dominicana pidiendo la intervención en Haití de la comunidad internacional, conociéndose que podría intervenir para que la R.D. se eche encima a la población haitiana.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

HASTA QUE NO SEAN EXPULSADAS DEL REP.DOM. TODAS ESAS ONGS, SEGUIREMOS DE RODILLAS ANTE EL COBSTANTE CHANTAJE….

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Lo único que tiene que hacer esa organización es comprar una Isla con todo el dinero que colecta con las mentiras que expanden por el mundo y mudar la mitad de los Haitianos para que así les puedan dar gratis todo lo que otros países que aún siendo tan pobres como ellos gastan su dinero para mantenerlos. Los únicos responsables de sus problemas son los Haitianos y ellos deben resolverlos sin estar creándoles problemas a otras naciones.

Nuñez
Nuñez
3 meses hace

Que lo ayuden pero en Haití, no aqui

Nuñez
Nuñez
3 meses hace

Quienes son estas gentes para decidir por lo dominicanos.

manuel vargas
manuel vargas
3 meses hace

Que vengan a Buscarlos y que se los lleven bien lejos.
Buenos pendejos.
En sus países no quieren Haitianos ni en foto

Antonio Jueves
Antonio Jueves
3 meses hace

A HRW no se le hace caso. No se ni para que lo ponen como noticia.

esa es una ONG cualquiera y total nadie le hace caso.

La ley
La ley
3 meses hace

Todas estás ONG deben solicitarle al gobierno AMERICANO un buque HOSPITAL. Y solicitar carpas hospital para que estén preparados. Y no estar pidiendole al vecino que de lo que no puede. Porque somos un PAÍS pobre. ABINADER cierren la frontera hasta que el cólera pase.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 meses hace

Los dominicanos unidos en defensa de nuestra identidad y soberanía.
«Que linda en el tope está dominicana bandera…»

O E A
O E A
3 meses hace

QUE VENGAN Y QUE SE LOS LLEVEN A TO’ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
3 meses hace

Hijos de p…y poq ustedes no se Han pronunciado con los expulsados de la guerre ?? Ahh si, como les combienen los monos salvajes Porq es en dollars que cobran….