Hoteles y cruceros dispuestos a brindar ayuda en España

imagen

MADRID.- Varias ambulancias convergen en un hotel 4 estrellas en Madrid, el primero medicalizado para tratar casos de coronavirus. En el hospital “no hay camas suficientes para todos los enfermos”, dice la hija de un paciente muerto a los 60 años.

Detrás de las puertas corredizas del Gran Hotel Colón, jóvenes médicos en batas blancas reciben, con tapabocas, a las personas que llegan a la entradaEn la parte trasera del edificio, una paciente desciende de una ambulancia, rodeada de personas con trajes protectores.

Este hotel ubicado en el centro de Madrid es el primero en España habilitado para tratar los casos menos graves del nuevo coronavirus. Una primicia en Europa, aunque Alemania tomará la misma medida.

Esto “permitirá aliviar la presión asistencial” sobre unos hospitales que empiezan a sufrir saturación y “liberar habitaciones”, indicó un comunicado de la región de Madrid.

De igual manera, el empresario español Kike Sarasola, presidente de la cadena Room Mate, puso a disposición de las autoridades sanitarias de su país los hoteles Room Mate Mario y Room Mate Laura. 

“Amplio mi ofrecimiento para ceder todos mis hoteles de España que reúnan las condiciones necesarias para ayudar en esta crisis”, indicó en su cuenta de Twitter.

Más seguirán el ejemplo, promete la asociación hotelera de Madrid, que puso a disposición de las autoridades 9.000 camas en 40 establecimientos.

“La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes cuya sintomatología, cuyo cuadro, requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto en el inicio de la enfermedad como en la fase final”, señalaron la región y la asociación hotelera.

Para integrar los equipos médicos, la región echará mano del contingente de miles de licenciados en medicina que todavía no han cursado su especialización. El funcionamiento del primer hotel medicalizado permitirá aliviar principalmente a uno de los más grandes hospitales de Madrid, el Gregorio Marañón, a diez minutos a pie.

CARNIVAL

Carnival ofreció alojar en sus barcos pacientes sin el coronavirus covid-19 para suplir la demanda de camas de centros hospitalarios debido a los “crecientes impactos de la pandemia” y que estos cubran los “costos esenciales de la operación”.

“Si es necesario, los cruceros pueden aprovisionarse rápidamente para servir como hospitales con hasta 1.000 habitaciones de hospital que pueden tratar a pacientes que sufren condiciones menos críticas y que no son COVID-19”, precisó la compañía con sede en Miami.

Las navieras han sido directamente afectadas por las restricciones de gobiernos a sus rutas debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a