Hoteles  Riviera Maya bajarán precios fin de año

imagen

CIUDAD DE MEXICO.- Los hoteleros de la Riviera Maya mantendrán los precios a la baja y no subirán el coste un 25% para fin de año. De hecho, “habrá en toda la región una baja en las tarifas hasta el mes de junio”, ha indicado Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Este fenómeno se debe a que los hoteles están dirigiendo sus esfuerzos en traer turismo norteamericano, quienes, debido a los problemas de inseguridad y sargazo, mantienen cierto grado de resistencia para llegar al destino. Por ello, no subirán sus precios en más de 46 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya (México: la ocupación hotelera en invierno no llegará al 60%).

“Se considera que, en nuestro país, en general en toda la región habrá una baja en las tarifas hasta el mes de junio, eso es en los análisis de los grupos mayores que operan en el destino, eso es por una sobreoferta, es una realidad, dificultad para atraer a los turistas de Estados Unidos y Canadá, precisamente en los turistas estadounidenses por la propaganda negativa”, ha declarado Andrea Lotito, según informa Novedades Quintana Roo.

Las tarifas que actualmente ofrecen los hoteles del destino turístico se sitúan desde los mil 500 pesos por noche, que son las que manejan los pequeños centros de hospedaje que se encuentran en la zona turística de Playa del Carmen, y también desde los tres mil pesos en los hoteles del plan “todo incluido” (Riviera Maya: bajan 5% las tarifas y tres puntos la ocupación).

Andrea Lotito ha hecho hincapié en que el auge de las rentas vacacionales es otro de los factores que está afectando al sector hotelero. Sin embargo, esperan recuperar sus tarifas de temporada alta para el mes de junio de 2020 cuando ocurran las vacaciones de verano, aunque estas, en realidad, no subirán, sino que solo “se mantendrán como en el año pasado tomando en cuenta que no haya cambios en el dólar”, ha indicado el vicepresidente.

No obstante, ha subrayado que cada centro de hospedaje podrá ocupar la estrategia que mejor crea conveniente para atraer al turismo de mayor poder adquisitivo. Asimismo, ha adelantado que la Riviera Maya volverá a cotizarse en los mercados internacionales porque el sargazo, factor negativo para el destino, ha disminuido su arribo a las playas en altas cantidades

jpm

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a