Hoteles españoles dedicarán 580 millones dólares a R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- Las principales cadenas hoteleras españolas invertirán 580 millones de dólares en República Dominicana hasta 2024, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

Los planes de inversión fueron anunciados por ocho directivos de las cadenas hoteleras españolas presentes en el país durante un almuerzo privado con el presidente Luis Abinader, que tuvo lugar el martes en Santo Domingo.

Las nuevas inversiones estarán destinadas a elevar la calidad de la oferta de las 16 cadenas hoteleras pertenecientes a la asociación Inverotel y además servirán para potenciar acciones de sostenibilidad social y medioambiental, según un comunicado del Ministerio.

En la reunión, los hoteleros le plantearon al Gobierno algunas áreas prioritarias en las que creen que se debe actuar para mejorar la competitividad del turismo dominicano, entre ellas seguridad ciudadana, infraestructura energética y acuífera, facilidades de salud y fiscalidad y regulaciones de competencia.

El Gobierno valoró el anuncio de las inversiones como «un importante impulso para República Dominicana» como destino turístico de parte de un grupo de empresas que, actualmente, cuenta con 72 hoteles en el país.

La oferta hotelera española representa casi el 45 % de las habitaciones construidas en República Dominicana y genera alrededor de 43.000 empleos directos, según datos del Ministerio de Turismo.

El presidente Abinader agradeció a las familias españolas por creer en República Dominicana y los invitó a seguir apostando por este destino ya que les dijo que «los mejores años están por venir».

El pasado septiembre, República Dominicana superó los datos de llegada de turistas previo a la pandemia y prevé alcanzar cifras récord en 2022.

Estuvieron presentes en la reunión la presidenta del Grupo Piñero y de Inverotel, Encarna Piñero, así como propietarios o altos directivos de otras cadenas españolas como son Riu, Meliá, Iberostar, Palladium, Princess, Catalonia y Grupo Fuerte.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar comillas
Butifar comillas
1 mes hace

Y se llevarán 10 veces esa cantidad. Desgraciadamente sin ellos, no tendríamos turismo.

Mrda Rodriguez
Mrda Rodriguez
1 mes hace

Diablo cuanta ignorancia imparten los medios.

Arion
Arion
1 mes hace

Espańola maldito explotadores

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

estoy asustado cuando miro que mencionan dollares me creo que viene otro prestamo

Silvio Concepcion
Silvio Concepcion
1 mes hace

A ellos se le olvidó que también tienen que tratar mejor a su personal, porque es el mejor activo que tienen para el trato que merecen los turistas. El trato de los Españoles deja mucho que desear.

Antonio
Antonio
Responder a  Silvio Concepcion
1 mes hace

Así es!!!
aqui en USA la gente se canso de explotación!!!
Ya los jefes y/o dueños dejaron de ser dioses!!!
no solo es que paguen lo Justo es
que también respeten al trabajador!!!

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Antonio
1 mes hace

no está muy seguro aquí en USA se sigue explotando a los indocumentados y te los digo porque dónde yo trabajé por 17 años a esa gente después de 40 no le pagaban extra y en los restaurantes siguen explotando hasta a los dominicanos con papeles

juan bosch
juan bosch
Responder a  Rolando cruz
1 mes hace

TU SABE QUE TIENEN QUE DEVOLVER LO QUE SE ROBAN A LOS TRABAJADORES