SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) propuso varias iniciativas para fortalecer la calidad de la oferta turística de la Capital y mejorar sustancialmente su aporte a la meta de 10 millones de turistas trazada por el Presidente Danilo Medina.
La entidad consideró que el año 2016 plantea al liderazgo del sector turístico el reto de aunar esfuerzos para impulsar de manera contundente el desarrollo del mercado de reuniones, posicionando la capital y la provincia Santo Domingo como un destino clave para el turismo de congresos, reuniones y eventos.
Al hablar en el acto de instalación de la nueva junta directiva de la AHSD, Roberto Henríquez aconsejó crear, sin ninguna dilación, el Bureu de Convenciones de Santo Domingo y trabajar en la construcción de un gran centro de convenciones y recinto ferial para aprovechar este importante segmento del mercado turístico.
Otros temas que ameritan una atención especial, de acuerdo al empresario hotelero, son el fortalecimiento de los recursos humanos, el reforzamiento de la seguridad pública, la mejora de los espacios con vocación turística, y el desarrollo de una estrategia más agresiva de comercialización del destino y de las propiedades hoteleras.
Estimó que las medidas propuestas no solo están orientadas a mejorar el posicionamiento de Santo Domingo como destino turístico, sino también a impulsar el crecimiento de la economía y elevar las oportunidades de bienestar para la sociedad en general.
Resaltó que los últimos dos años, la inversión en nuevos establecimientos hoteleros ha incrementado la oferta habitacional del Distrito Nacional en 630 habitaciones, generando 702 empleos directos, mientras que la inversión del Estado en una red de modernas carreteras ha provocado una mayor integración de los productos turísticos de sol y playa con los atractivos de una de las ciudades más emblemáticas de todo el Caribe, como lo es la Capital Primada de América.
“Ya nuestro país puede visitarse de una manera integral, la experiencia turística es completa, ampliando las posibilidades para justificar en el visitante el deseo de regresar a la República Dominicana”, apuntó Henríquez.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones 

PARA ESO DEBEN DE ELIMINAR PRIMERO LA CRIMINALIDAD!