Hospitales a punto de colapso debido sobrepoblación de pacientes COVID

imagen

Santo Domingo, 10 jul – Los hospitales dominicanos de la capital y la provincia Santiago, las dos principales ciudades del país, están hoy saturados de pacientes por la Covid-19, algo que tiene en jaque a las autoridades sanitarias.

Ante la alta ocupación de las camas destinadas a enfrentar a la Covid-19, en los centros de salud muchos pacientes permanecen horas en los servicios de emergencia a la espera de ingreso, otros son sometidos a estudios clínicos e imágenes y tratados ambulatorios y algunos son referidos a otros centros.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, dijo este viernes que las mencionadas ciudades están en situación de alerta, «por lo cual debemos intervenir la parte de infraestructura para dotar de una mayor capacidad de la demanda hospitalaria que esta situación de apertura ha producido».

Asimismo, señaló que debido al aumento de casos, colocarán cercos epidemiológicos en barrios de estos territorios como se hizo en su momento en Puerto Plata y San Francisco de Macorís en Duarte.

En el boletín de hoy, de 226 casos de pacientes ubicados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 46,02 por ciento corresponden a centros de salud del Gran Santo Domingo y el 33,63 de Santiago.

Además, en Santiago hay un 89 por ciento de saturación de las camas disponibles al registrar 417 infectados internos y un 79 en las UCI donde se encuentran 76 enfermos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
1 mes hace

«EL GOBIERNO DE LAS REDES»

Arodriguez
1 mes hace

Necesitamos soluciones para enfrentar la pandemia no solos critical.

Arodriguez
1 mes hace

Ya es tan saliendo medicamentos Nuevo, por favor comprarlo y darles a los pacientes.los hospitales ambulatorio pueden utilizarse para consultas a pacientes con Otras enfermedades.por favor prevention es lo mas importante,evite aglomeraciones de personas fiestas matrimonios velorios.Lavar las manos frecuentemente.

JOSE RAMIREZ
1 mes hace

NO SE PORQUE DICEN QUE LOS HOSPITALES HAN COLAPSADO CUANDO LO QUE ESTA COLAPSANDO ES EL SISTEMA DE SALUD. LOS HOSPITALES NO COJEN MAS GENTE Y PUNTO. DIGAN LAS COSAS COMO SON. NO TENEMOS UN SISTEMA DE SALUD CAPAZ DE ENFRENTAR ESTA PANDEMIA NI NINGUNA OTRA Y PUNTO…ES TODO…NO CONFUNDAN LA SOCIEDAD..ESTA A PUNTO DE COLAPSAR EL SISTEMA DE SALUD NO LOS LOCALES.

Francisco Alvarez
1 mes hace

Uno esperaría escuchar el anuncio de que se están habilitando locales como escuelas, instalaciones deportivas, etc, para ensamblar hospitales de emergencia donde puedan alojarse los enfermos que necesiten admisión hospitalaria, pero, por lo menos en las reseñas que he leído, no oigo nada de eso. Qué va a pasar cuando empiecen a decirle la gente que se vayan a sus casas porque está todo lleno?

Observador
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

Que rápido ya no es mentira lo de el virus,ahora es otra cosa,pobres perredemeistas

Hacer lo Justo
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

Caballero,con todo respeto,no podemos usar las escuelas y centros deportivos,esos lugares son para educar las nuevas generaciones,yo sugiero que usen las iglesias,los pastores y sacerdotes deberían ya de ofrecer las,que recuerden que Dios dijo: ama a Dios y al prójimo como a tí mismo.
Es su oportunidad de demostrarlo con hechos.

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Países mucho mas pobres que este, fletaron aviones de carga para ir a China a conseguir insumos médicos para enfrentar la crisis sanitaria, pero esta joya de pais prefiere comprar aqui a una tal Toreen Resources Tools, insumos de mala calidad sobrevalorados en miles de millones de pesos. Así no hay becerro que llegue a buey.

T. Marra, Influencer y Ph.D, ciencias eroticas
1 mes hace

Yo ofrezco mis servicios para trapear el piso con mi lengua y darle atencion amorosa a los pacientes! Con Luis siempre!

Tulio El Sabio

JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LA «BOTASTE» !!!…
comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Tulio El Sabio
1 mes hace

«ENTONCES», POR QUE «NO UTILIZAN LOS HOSPITALES AMBULANTES QUE INSTALO «ABINADER» (????), SOLO POR «POLITIQUERIAS BARATAS E INUTILES NO LOS UTILIZABAN», «AHORA» SE PRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE UTILIZARLOS, PORQUE ESTAN «DISPONIBLES» Y «TIENEN MEJORES CONDICIONES QUE LOS MISMOS HOSPITALES DE SALUD PUBLICA», Y NO ESPERAR A QUE «ABINADER» ASUMA EL PODER PARA ESO :comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

GRAN PREGUNTA, Pero Solo el Hospital Instalado en Monte Cristi esta Operando o Lo Estan Utilizando, Pero Se Hace Necesario Instalar y Equipar Mas Hospitales de Estos como una Rapida Solucion.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

Muchacho,una sola vez en tu vida,reconoce…esas son carpas ruticas y sin ventilación recurrentes.
Estuve alli,el gesto de abinader fue tremendo,el mismo esta incómodo con quienes le engañaron para hacerse graciosos

Última edición 1 mes hace by Miguel Montilla/Cotui
Tulio El Sabio
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

«NO ME DIGAS, PERDEDORA BOTELLA, NOMINILLA», POR QUE TU CREES QUE «USTEDES PERDIERON DE CALLE» (????), DEJA QUE «ABINADER» ASUMA EL PODER «PRONTO», SI ES QUE «TU MAL Y NEFASTO GOBIERNO» NO QUIERE PARA NADA EQUIPAR ESOS HOSPITALES MODERNOS INSTALADOS, YA QUE «A TU GOBIERNO NUNCA LE HA INTERESADO PARA NADA EL SECTOR SALUD», VAMOS A ESPERAR Y VERAS, ESPERO QUE APAREZCA POR AQUI A ESCRIBIR MAS MIER DAS, BASURAS !!!…

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

…VAMOS A PONER A FUNCIONAR Y EQUIPAR ESE «HOSPITAL MODERNO AMBULANTE QUE INSTALAMOS EN LA VEGA», COMO ESTA «FUNCIONANDO AHORA EL DE MONTE CRISTI, Y EN AMBAS PROVINCIAS GANAMOS, ARRASAMOS, BARRIMOS EL PISO CON USTEDES DE CALLE» !!!…comment image
… … … …

Hi Camilo
1 mes hace

El colapso de los hospitales está desde que el PLD apostó por la privatización y con la intervención de más de 50 Hospitales por Danilo Medina para darle negocios a sus canchanchanes. al PLD nunca les importo la salud de los pobres, el manejo de la actual pandemia por Danilo Medina es un desastre, el mismo en una reunión del CC del PLD dijo que todo lo que hizo beneficia al PLD, y lo que hizo fue dejar que la pandemia arropara al país.

Tulio El sabio (botella PRD-M)
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Estoy de acuerdo con Hi camila
Ese vizco perverso y ladrón puso a su grupo a robar como nunca se había hecho

Transparencia
1 mes hace

Es bien raro k este virus ataca a los k no tienen poder políticos o económicos.

Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Transparencia
1 mes hace

Estupido,vivirás en las estratosfera o bajo la tierra,ese maldecido envio chino no conoces razas,color,religión o posición social.
Aunque,los que viven en acinamientos y grupos grandes bajos un mismo techo,estan más expuestos.
Los que más están muriendo.»Los irresponsables»

FIQUITO GOMEZ LAMEBOLAS
1 mes hace

Y Gonzalo y su Caravana de la Salud ???