SANTO DOMINGO.- La Policía y la Fundación LASO firmaron un acuerdo con la finalidad de empezar a recibir a los donantes afiliados a la plataforma de RED en el Hospital General Docente de la Policía Nacional.
Este hospital, se convertirá en el primer nodo (banco de sangre de la red pública), que reciba a los donantes de sangre de la red creada por Fundación LASO.
El acuerdo fue suscrito entre el director de la PN, mayor general Eduard Sánchez y la periodista Lorenny Solano, directora ejecutiva de LASO.
Contempla que la institución del orden motivará a sus miembros a ser donantes voluntarios y recurrentes, además de incentivar a la población dominicana a coordinar su donación a través de la plataforma de www.red.org.do para facilitar la organización de las donaciones a través de citas, evitando perder tiempo y con una base de datos fiable.
Sánchez manifestó el interés de la policía de formar parte de esta iniciativa que busca salvar vidas y destacó la trascendencia del tema que mantiene una demanda constante de sangre en el país, sobre todo al momento de producirse un accidente de tránsito y en muchos otros casos, en situaciones donde hay agentes de la policía vinculados.
De igual forma, Solano aprovechó para destacar la importancia del apoyo de la dirección de la Policía Nacional en poner en marcha este proyecto, especialmente de la General Teresa Martínez y la administración del Hospital General Docente de la Policía Nacional.
Con esta iniciativa, los afiliados a la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, podrán empezar a habilitar sus citas a través de la plataforma web y la sangre donada será puesta a disposición de la red de hospitales públicos que diariamente requiere unidades de sangre para transfusiones de emergencia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EEUU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
ROMA: Líbano e Israel buscan avanzar otro acuerdo de paz
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Rusia pide «madurez» socios de Ucrania o la guerra continuará
VENEZUELA: Aterriza un nuevo vuelo con deportados de EEUU
HONDURAS: Expresidente será juzgado en libertad por fraude
Bolivia despliega 200 policías en frontera con Brasil por violencia


