SANTO DOMINGO.- La República de Honduras solicitó colaboración de la República Dominicana para lograr mayor seguridad en sus aeropuertos.
En ese sentido, una comitiva de la Fuerza Institucional para la Seguridad Aeroportuaria (FISA) de Honduras visitó el país interesada en conocer las buenas prácticas y el funcionamiento operativo y administrativo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
La intención de los comisionados, quienes fueron recibidos por el director del CESAC, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, es estudiar las posibilidades de interpolar ese funcionamiento a los aeropuertos de esa hermana nación, para lograr mayor seguridad.
Luego de sostener una reunión con los funcionarios hondureños, Castillo de la Cruz guió a la comitiva en un recorrido por las instalaciones del CESAC.
Los representantes del FISAque participaron en el recorrido estuvieron encabezados por el general Julián Pacheco, director nacional de Investigación e Inteligencia y el coronel Carlos Alberto Portillo Bustillo, comandante de la Fuerza Institucional de Seguridad Aeroportuaria.
De igual modo, el comisario retirado Javier Frías y la abogada Carmen Mariadiaga, ambos de la División de Seguridad Aeroportuaria.
De su lado, el director del CESAC estuvo acompañado por el Supervisor General coronel Dionisio de la Rosa Hernández, el coronel piloto Henry Holguín Terrero, director de Inteligencia. También, el coronel piloto José Rodríguez Rodríguez, director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC); el coronel piloto Víctor Santana Ramírez, director de Acreditación y Certificación y el coronel abogado Julio Moquete Ferreras, director Jurídico.
Asimismo, del teniente coronel Modesto Segura Vólquez, director de Relaciones Públicas y el teniente coronel Carlos Minaya Acosta, director de Control de Calidad.jpm
Honduras conoceseguridad aérea RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Claro Dominicana logra récord satisfacción laboral con 93.7 %
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine


