Homenaje a Francisco Casanova va en estreno mundial por YouTube

imagen
Francisco Casanova y Florentino Durán

EL SEIBO.- El estreno mundial del especial televisivo ´Homenaje al gigante tenor Francisco Casanova´ comenzará a ser difundido a partir de este lunes por YouTube.

El contenido recoge los detalles del último reconocimiento que se le realizó en vida, al afamado artista clásico nativo de El Seibo, durante una vistosa ceremonia de premiación que se le dedicó en Nueva York, por los méritos acumulados durante su brillante trayectoria.

El periodista Florentino Durán, productor del documental, explicó que la difusión, a propósito de la situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, es para que los seguidores de Casanova en todo el mundo, aprecien uno de los momentos más agradables del artista, al ser reconocido por su pueblo, tras ser ovacionado en los más exigentes escenarios mundiales.

El acontecimiento formó parte de la premiación Seibanos Brillantes,  difundido a través de Cristal Tv y la página de facebook Julio Durán, estrenando el canal YouTube  Para entrar al canal donde se difunde el especial, solo tiene que entrar al site: https://www.youtube.com/watch?v=1d8z7Cc2JHo

Durán explicó que Casanova, un enamorado de su pueblo, ha sido el seibano más conocido y aplaudido en el mundo y que a pesar de su fama, talento y el respeto que se ganó, por estar entre los grandes del canto clásico, memorizaba con nostalgia y humildad los momentos de su infancia y personajes con los que compartió en su pueblo.

El afamado tenor dominicano Francisco Casanova falleció en un hospital de Boston, Estados Unidos el 26 de septiembre del 2019, con apenas 62 años, por complicaciones de salud, debido a la diabetes que padecía.

Al momento de su fallecimiento residía en Rhode Island, pero impartía clases de música a jóvenes en Nueva York y se preparaba varios conciertos en la República Dominicana, incluido uno que siempre anheló en su pueblo natal.

Casanova se llegó a presentar en el Carnegie Hall de New York, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias.

Inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez. De su padre, Alfredo Chahín, heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.

Desde 1991 fue discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.

El artista, que debutó en el Metropolitan Opera House, con el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore, obtuvo en tres ocasiones el premio Casandra, ahora Soberano en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios