Santo Domingo, 2 jul.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por agredir con arma blanca a su expareja en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona en 2024, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona dictó esta pena contra Randy Antonio Gómez López, de 36 años, quien el 8 de marzo de 2024, Día Internacional de la Mujer, se hizo pasar por estudiante para poder ingresar en el recinto universitario y atacó a la víctima con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
La seguridad de la universidad intervino para detener la agresión, así como varios estudiantes que acudieron a proteger a su compañera, quien fue trasladada a un centro de salud.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional y ahora deberá cumplir la condena impuesta en la cárcel pública de Barahona.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los actos políticos y jurídicos en el derecho internacional público
Pabellón de la Fama respalda Juegos Centroamericanos 2026
RD recibe deportados sin respaldo constitucional
Antorcha de los JCC Santo Domingo 2026 llega a Elías Piña
IRONMAN 70.3 Cap Cana será este domingo con mil atletas
Ricos en cobre y lo robamos
Ojo a la reserva federal de EE.UU. (OPINION)
El nuevo rostro del sueño dominicano: entre la exclusión y el poder político
La dinámica criminal
Lo que no vemos de los feminicidios (OPINION)


Debió de morir por intento de homicidio en el camino, a la patrulla qué lo detuvo
PERO TAN POCOS ANOS LES PUSIERON, AL JUEZ QUE DICTO ESA SENTENCIA, DEBIERAN PONERLES 4O ANOS DE PRISION.,,, EL NAVEGANTE.
ese individuo, ni es Gomez ni es Lopez, es haitiano
A ESE CAVERNICOLA DEBIERON DARLE 40
Necesitamos nuevo Código Penal, en otros paises o Estados Unidos, eso es cadena perpétua, cárcel hasta la muerte..
20 años de cárcel, equivalente a 7,300 días de prisión, para ese individuo, por lo desnutrido que se nota, podríamos decir que le impusieron una condena perpetua
Pero la mujer fallecio o no?
no.
Muy bien por los jueces y fiscales, pero, cómo que al coronel que haciendo un tumbe hio matar a dos jóvenes espsos pastores e hirieron a otro jóven le reducen a diez?
Una mujer cumple 30 por quemar las manos de su hija, buen ejemplo, pero matar debe ser lo más castigado.
Para los políticos, ricos o persona influyente NO SE HIZO LA JUSTICIA AQUI..solo para el que no tiene..
La tortura se castiga más que un omicidio
Debieron see 60 años a ese animal salvaje