PARIS.- La llegada de refugiados que huyen de las guerras Siria y otros países continuaba imparable este lunes en Europa, mientras los gobiernos de Alemania, Austria y Francia y hasta el papa Francisco anunciaban medidas inmediatas para acogerles.
Francisco, quien ha elegido la misericordia como el tema principal de su papado, hizo un llamado el domingo para que todas las parroquias, conventos y monasterios católicos de toda Europa alberguen a dos familias de refugiados.
«Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta», dijo Francisco.
No es suficiente decir «ten valor, soporta», agregó.
«Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa acogerá una familia, empezando por mi diócesis de Roma», dijo Francisco.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que su gobierno destinará unos $6.6.00 millones de dólares para ayudar a los cientos de miles de migrantes que están llegando Alemania, mientras el presidente de Francia, François Hollande, anunció que su país acogerá a 24.000 refugiados.
Sin embargo, Merkel advirtió que la mayor economía de Europa no está dispuesta a enfrentar toda la carga migratoria en solitario, y dijo: «Alemania es un país que está dispuesto a acoger a personas, pero los refugiados pueden ser recibidos en todos los países de la Unión Europea de forma que puedan encontrar refugio de la guerra civil y la persecución».
Se espera que el primer ministro británico David Cameron anuncie planes para aceptar más de 10.000 refugiados sirios en un cambio de tendencia anunciado la semana pasada tras la publicación de dramáticas fotos que mostraban el peregrinaje de los que intentan entrar en Europa.
El canciller austríaco, Werner Faymann, y otros líderes europeos han culpado a Hungría por el caos que causaron al detener, maltratar y rechazar a los migrantes que llegan a ese país provenientes de Grecia y Turquía, que dejaron –según él—a Alemania y a Austria sin ninguna otra opción más que abrir sus puertas para miles de inmigrantes y refugiados.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos dominicanos hacen un llamado a medios comunicación
NY: Juramentan comando de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76

