Hipólito y una declaración acertada: “aquí no hay nadie apolítico” 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santiago de los Caballeros.

Por FERNANDO PEÑA G.

Con su repentismo y sinceridad característica el expresidente de la República, Hipólito Mejía dijo que en el país no hay nadie que sea apolítico, refiriéndose a la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Y agregó, para remachar, que «Apartidista puede haber gente en un momento coyuntural».

Ciertamente que todos y todas somos políticos y hacemos política ya sea en el barrio, población, ONGs, sindicatos, gremios, movimientos, etc.

Es que todos y todas dialogamos, debatimos, pensamos y nos inquieta, con mayor o menor frecuencia, de una u otra manera los problemas de la sociedad, todos y todas dialogamos, debatimos, pensamos, y finalmente queremos asumirnos como independiente, con una especie de purismo ante el resto.

Antonio Gramsci señaló y escribió que odiaba a los indiferentes, ya que en la vida uno tenía que tomar partido o asumir posiciones, por eso, agrega el pensador sardo, “La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes”

Desde hace un tiempo una especie de fantasma recorre el país, el fantasma de los independientes o de aquel que se dice independiente, mas en estos días que hay aprestos para elegir al que presidirá la Junta Central Electoral.

Tratan de equiparar al independiente con la expresión del apolítico; es decir, aquel que no quiere por ningún motivo aparecer vinculado o relacionado con partido.

Hipólito con su declaración pone las cosas claras, porque es un error de algunas personas, intensional o no, tratar de confundir de plano la categoría de independiente con la del apolítico y peor aún con la del apartidista.

El ex presidente fue más lejos dijo que en el caso del aspirante a presidir la Junta Central Electoral Eddy Olivares este ha tenido suficiente apoyo por la conducta ejemplar que ha tenido toda la vida.

Repetir hasta el hartazgo que ser independiente es ser apolítico o apartidista, refleja no sólo ignorancia, desconocimiento, sino más bien una falta profunda de convicciones.

Que quede claro, no existen los independientes, ya que estos, al igual que los militantes o integrantes de alguna organización representan y defienden intereses y cuotas de poder…

fernandop25_@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo Alfonso Reyes
Pablo Alfonso Reyes
3 Años hace

Pero desde la era presocrática se tiene conocimiento de que los seres humanos son enteramente políticos, aunque algunos se empeñen en decir que no lo son. Dios Santo.

Federico
Federico
3 Años hace

Yo apoyaría a Ricardo Nieve para presidir La presidencia de la Junta Central Electoral

robert james
robert james
3 Años hace

Está muy equivocado,desde que nací nunca, nunca , he querido saber ni de política y mucho menos de políticos, jamás he votado ni pertenecido a ningún partido y nunca lo voy a hacer,así que esa rémora del estado junto a toda su descendencia están equivocados, si hay personas apolíticas.

Pablo Alfonso Reyes
Pablo Alfonso Reyes
Responder a  robert james
3 Años hace

Mi buen amigo, precisamente, esa decisión de no participar en lucha política partidista y demás, esa misma posición, es una manifestación polìtica….Dios Santo.

Última edición 3 Años hace by Pablo Alfonso Reyes
El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
3 Años hace

Lo extraordinario de ese gran descubrimiento de Don Hipólito Mejía, consiste en que ya hace más de 2000 años que Aristoteles dijo en Grecia que el hombre es un animal político «, claro que no dijo que era
un animal APARTIDISTA.