SANTO DOMINGO.- Jesús Vásquez, ex presidente del Senado, reveló que Hipólito Mejía y Luís Abinader llegaron a un acuerdo para asumir uno de los partidos reconocidos en la Junta Central Electoral.
Dijo que asumieron escoger una candidatura presidencial sin traumas, por encima de todas las circunstancias y factores.
Indicó que ese compromiso fue hecho ante él y Andrés Bautista y ratificado en presencia de la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales de la corriente que encabezan el ex presidente y el ex candidato vicepresidencial del PRD.
Vásquez advirtió que los “ingentes esfuerzos que realizan los partidarios del PLD, dentro y fuera del PRD, serán fallidos, por la firme decisión y comprensión del papel que le corresponde, tanto a Mejía como Abinader, de fortalecer la formación de una convergencia de oposición que enfrente con éxitos las pretensiones continuistas del PLD”.
Aseguró que el partido que asumirán Hipólito y Abinader, el cual no identificó, cuenta con el respaldo de más de un millón 500 mil perredeístas, con lo que negó que será conformado uno nuevo.
Agregó que ya está confirmado que más del noventa por ciento de los perredeístas se sumarán a la dicha organización, la cual “representa realmente al PRD y los verdaderos principios de José Francisco Peña Gómez”
Entrevistado en el programa Democracia TV, que producen Diomedes Olivares y Andrés Matos , por Teleradioamerica, informó que cinco ex jueces de la Junta Central Electoral trabajan para dar los toques jurídicos finales al convenio.
Hipólito y Abinader asumirán un partido reconocido en la JCE
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias superan 200 milímetros en suroeste; alcanzan 113 en SD
Tensión en ONU: Waltz exige al canciller cubano irse del podio
Carolina Mejía propone un muro económico en la frontera
Lula a Bolsonaro: su primera patria es «lamebotas de EE.UU.
Vicente García abre segunda función de concierto sinfónico
EU anuncia acogerá Bolsonaro y su familia tras salida de Brasil
María Trinidad Sánchez celebrará su primer Fashion Week
Topitok recibe distinción en los Premios Estrellas Kids 2026
BRASIL: Flávio Bolsonaro ha partido rumbo «exilio» en EEUU
Llama a unidad internacional contra el crimen organizado
