Hipólito vuelve a rechazar que procesen a expresidentes de RD

imagen
Hipólito Mejía conversa con periodistas.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, rechazó este miércoles que a exmandatarios o personas de cargos importantes se les someta a la justicia.

Entrevistado al participar en un acto con motivo del aniversario del Tribunal Superior Electoral, Mejía (quien gobernó en el período 2000-2004) dijo a periodistas que eso no le gusta y que es enemigo de la retaliación.

DICE HIZO ADVERTENCIA A LOS ESTADOUNIDENSES

Dijo que cuando él fue presidente  advirtió “a los americanos” que no iba a aplicar aquí la situación que sobre el particular se vivió en Colombia, Perú y algunos países de Centro­américa.

“Yo no iba a aplicar esa fórmula aquí;  yo respeté mis presidentes, los respeté a todos, aunque fueran mis contrarios, enemigos no son pero fueron mis contrarios incluyendo a Leonelito… ahí estaba Diandino, el otro Feliz,  muchísi­mos… y yo dije que no me metan retaliación que no voy a retaliar con los presi­dentes”, enfatizó.

Advirtió que él es enemigo de la retaliación no solo respecto a los presidentes sino también a otras personas que han ocupado po­siciones importantes, con los militares.

«Y no ten­go el mea culpa de que yo irrespeté a Bosch a Balaguer… no, eso yo no lo he hecho, ni pienso hacerlo en ningu­na actividad de mi vida”, dijo el expresidente.

CASO DE LEONEL FERNÁNDEZ

Mejía afirmó que, incluso por su actitud frente a Leonel Fernández, a quien él sustituyó como presidente,  él recibió muchas crí­ticas porque  se negó a que le fuera abierto un proceso judi­cial

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
219 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
4 meses hace

ESTA ES MI OPINIO/20 MAS UNO. SIN ALIADOS
24/28

H.G.
H.G.
4 meses hace

claro si este hijo de su mal…. madre es un ladronaso y tiene miedo de que lo jodan tambien. a esta mal…a rata lo que deben es de mandarlo a la carcel al igual que a todos esos ladrones del PLD y FP y cuando esten preso que los maten a todos para ver si se limpia un poco el pais

jacobcastillo.26@hotmail.com
jacobcastillo.26@hotmail.com
4 meses hace

bueno el talves pudiera estar equivocado o talves se mal interpreto, pero lo cierto es que el ha expresado su criterio como talves los míos a muchos no le gusten, hay que respetar los de el

el suave toro
el suave toro
4 meses hace

como dijo balaguer metio los dos ´pies en un zapato

Carlos castillo
Carlos castillo
4 meses hace

Debe haber o existir una forma de que esta persona se mantenga callada.

H.G.
H.G.
Responder a  Carlos castillo
4 meses hace

mandando lo a la carcel y despues que ahi dentro lo lichen

H.G.
H.G.
Responder a  H.G.
4 meses hace

linchen

Mota Mi ñe
Mota Mi ñe
4 meses hace

…»PORQUE TU MISMO ERES UNO DE ELLOS, SO PENA DE SER SOMETIDO Y CAER PRESO TAMBIEN, VIEJO HIPO – BURRO», MEJOR RETIRATE Y VETE PARA EL CAMPO A ATENDER TUS MATAS DE AGUACATES, QUE TIENES EN TU FINCA, Y SENTARTE EN UNA MECEDORA CON ROLOS EN CABEZA, VIEJO CHARLATAN» !!!…

Bartolino
Bartolino
4 meses hace

Con justicia, en nuestro país honramos a Juan Pablo Duarte,desafortunadamente,la mayoría,de la boca para afuera.
Hasta que no pongamos en práctica lo expresado por Duarte,referente a qué: » mientras no se castigue a los traidores a la Patria cómo se debe,los dominicanos seguiremos jodidos» y » los crímenes contra la Patria ( robos y corrupción) ,nunca prescribirán», mientras no complascamos a Duarte, las grandes mayorías, seguirán jodidas.

Magino Montero
Magino Montero
4 meses hace

Jejejejeje….!!!! , esta «COSA» , ESTA LARVA o LACRA SOCIAL ( Hipoburo Mejia ), ademas de ser un DEGENERADO , UN SINVERGUENZA , UN INMORAL , UN INDECENTE PATETICO , UN IRRESPECTUOSO , tambien es un ENAJENADO , ALIENADO MENTAL , Quien es esta «COSA» , para , segun sus propias mentiras de alulinaciones , «ADVERTIRLES» a los NORTEAMERICANOS» sobre la no «RETALIACION POLITICA contra presidentes CORRUPTOS , incluido EL mismo ?????

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
4 meses hace

este individuo se le ve en sus expresiones el dolor que el tiene por acusar al expresidente leonel, pero nunca se le ha escuchado acusar a su complice de partido el visco medina y todos sus actos de corrupcion que su gobierno a delatado en la justicia, porque sera ese odio al expresidente leonel.

Jose
Jose
4 meses hace

Al presidente Joe Biden sus opositores le critican su capacidad mental mermada para dirigir esa nacion debido a su avanzada edad….siempre he creido que todo candidato a presidente debe ser sometido a examenes psiquiatricos para detectar alteraciones de la personalidad oculta que eviten que en posiciones de poder sus actos no deriven en desgracias o en manipuladores de su incapacidad para beneficio de terceros…

Jose
Jose
4 meses hace

Hay presidentes que seran recordados por sus hechos y otros por simples palabras que se hicieron celebres..» no preguntes que puede hacer tu pais por ti…..» frase del ex presidente JFK en EU hace mas de 50 años. .Hoy su nombre los llevan escuelas, parques, etc.. se le recuerda con orgullo….que recordaremos de hopolito…Las HIPOLITADAS…ira al zafacon de la historia….imagen un libro…las vivencia de un expresidente…autor hipolito..DIOS

Jose
Jose
4 meses hace

Los ex presidentes debieran ser un baul de consejos y experiencias…alguien que de manera desinteresada aporta su experiencia a los que le siguen..un consultante, un ente de moderacion y mediacion, exaltador de la dominicanidad, un embajador, etc…hipolito esta muy lejos de ese perfil…la historia sabra juzgarlo y ponerlo en su lugar…y asi sera recordado…como uno mas del monton…nunca hizo la diferencia

Jose
Jose
4 meses hace

Un problema de siempre en dominicana es creer que la palabra del presidente es ley…que el presidente es lo mas cercano a Dios…que esta por encima de las instituciones….es lo mas cercano al perfil de un dictador, tirano, padre abusador, jefe de mafia…si un acto deliciencial del estado hubiese afectado a su familia estaria pensando lo misml …un presidente esta para cumplir y hacer cumplir las leyes…no para que su palabra sea la ley..

ElPatriota1884
ElPatriota1884
4 meses hace

El que apoya lo malo es porque tiene cola que pisar, Hipólito sabe que el apoyo la corrupción y sabe que puede ser llevado ante los tribunales.

Edward
Edward
4 meses hace

Deplorable opinión de un ex presidente.

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
4 meses hace

Si yo fuera hija o hijo de Hipolito Mejia pues yo no lo dejara hablar en los medios de comunicacion recuerden que ya tiene de los 80 para arriba es esa edad no se habla con presicion, porque comienza a fallar la mente, locooooooooooooooo

Anthony
Anthony
4 meses hace

Claro como usted tienes su pendent por corructo,pero esta equivocado nadie puede estar po encima de la ley ,y vallase
a Central platano

Robert delacruz
Robert delacruz
4 meses hace

El pueblo dominicano vivías engañando con este viejo azaroso como los pronuncia el eres unas vergüenza para los dominicanos que queremos un mejor país donde los políticos perversos bandidos corruptos paguen por sus hechos señor Hipólito Mejía usted es millonario a costillas del pueblo dominicano que pagamos nuestro impuestos cuando marino zapete dijo de usted tenía razones

José
José
4 meses hace

Hipólito le habla a Luis abinader que va por el camino de Jorge blanco que persiguió política mente a Balaguer y abinader va en el futuro a vestirse de mujer cuando pierda el poder

Jose
Jose
4 meses hace

Hipolito cree que su palabra esta por encima de la ley…ahora se entiende el borron y cuenta nueva…es un apoyo indirecto a la corrupcion y la falta de impunidad…por eso el pueblo lo rechazo…me averguenza saber que una persona asi fue presidente…deberia hacer lo que hacen los expresidente…vivir su ancianidad

Donald Grili
Donald Grili
4 meses hace

Si en este país se fuera a juzgar los corruptos Hipolito debiera estar de primero en la fila, fue mas corrupto que Danilo, porque Danilo nunca se ha opuesto a que los expresidente sean juzgado.

Juan perez
Juan perez
4 meses hace

Es señor Hipólito es un sin vergüenza de marca mayor, no estar en los medios de comunicación

Jose Medina
Jose Medina
4 meses hace

El señor Mejía está equivocado. Todo el que no cumple sus funciones públicas cómo manda la ley debe ser juzgado por la misma ley, no importa quien haya sido, y en este particular caso con más razón y prontitud debe hacerse. La justicia debe activar ya .

Arion
Arion
4 meses hace

En china lo hubiesen fusilado ya

Ralbo
Ralbo
4 meses hace

Los motoristas siguen sin placa y robando a mano armada. Nadie le esta dando seguimiento a esto.

Miguel Contreras:
Miguel Contreras:
4 meses hace

Mientra Hipolito habla como si fuera el PRESIDENTE, Luis Abinader se esconde detras de la MUJE..

Felix V
Felix V
4 meses hace

Yo quisiera que lo llamaran de la procuraduría aunque sea para saludarlo, para ver cual va a ser su reaccion.

ATTILA
ATTILA
4 meses hace

SI A HIPOLITO LE HACEN CASO ES PERDER TIEMPO, ES UN ANCIANO QUE VE LAS COSAS COMO LE CONVIENEN. LOS PRESIDENTES DOMINICANOS NO VAJARON DEL CIELO, NI SON MEJORES QUE LOS CIUDADANOS, NI ESTAN POR ENCIMA DE LAS LEYES POR LO TANTO OIR HIPOLITO ES VOLVER A LO ESTUPIDO. CREE EL QUE PORQUE FUE PRESIDENTE ESTA EXENTO DE ENFRENTAR LAS LEYES DESPUES DE TODAS LAS ESTUPIDESES QUE COMETIO, DE VERDAD QUE DA ASCO OIRLO PORQUE LO QUE DEMUESTRA ES MIEDO A LA LEY.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

De acuerdo con todos los comentarios…

Julio Fernandez
Julio Fernandez
4 meses hace

yo desearia que por lo menos.este hombtr sea desacreditado publicamente,junto con su familia,para acabar de una vez y para siempre con sus simientes,que quieren continuar una dinastia de serevidores publicos para servirse con la cuchara grande para ellos y mierda para los pobres.

Cocoloco
Cocoloco
4 meses hace

Que verguenza!!!! Hipolito Mejia es el unico que le hace oposicion a Luis Abinader. Como es posible que fuimos gobernados por 4 años por este idiota !!

Julio Fernandez
Julio Fernandez
4 meses hace

el delicuente defiende a sus congeres .el sabe que tambien robo y no quiere que abran el closet de los esquletos quew tiene escondido.por eso no quiso someter a leonelito como el le dice .

El crítico
El crítico
4 meses hace

Cómo un hombre con una mente tan pobre y no puede articular palabras coherente por más de un minuto toda vía habla en los medios como la gente voto por burro como esté personaje.

EL LOCO
EL LOCO
4 meses hace

HACE TIEMPO QUE TU TENIA QUE HABER ESTADOS PRESOS LADRONASO MIRA QUE YO PARTICIPO POR EL PARTIDO PERO ESTOY ENCONTRA DE QUE GENTES ASÍ COMO HIPÓLITO MEDINA LEONER DEBIERAN ESTAR 20 METROS BAJOS TIERRA EN JAULAO POR LADRONES QUENO VEAN LA LUS DE SOL POR LOS QUE ROBO POR ESO NOQUIERE QUE LOS PRESIDENTES SE INVESTIGUEN….

Arq. Rafael Monegro
Arq. Rafael Monegro
4 meses hace

Quien apoya la violacion a las leyes de un pais es tan delincuente como quien las viola.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
4 meses hace

Como es posible que este pais haya tenido a semejante energumeno, en la presidencia. Es aborrecible la declaracion de ese patan, ya que el considera, que los presidentes estan por encima de la ley, y pueden hacer lo que les de la gana, sin temor a consecuencias. RASTRERO.

Ramon H. Tejada
Ramon H. Tejada
4 meses hace

Sera que usted tiene algo escondido en el baul de su vida que sabe muy bien ese secreto lo puede enviar para siempre a la carcel?. Todos los bandoleros tienen que pagar por sus acciones, hayan sido estos presidente de la republica o un simple ciudadano.

Arq. Rafael Monegro
Arq. Rafael Monegro
4 meses hace

Eso quiere decir que este personaje entiende que el hecho de ser presidente le da permiso a esa persona para hacer con la ley lo que le venga en ganas. Es vergonzoso tener que oir esto de una persona que se considera respetable.

Antonio Reyes
Antonio Reyes
4 meses hace

Yo quiero hacerle una pregunta a Hipolito Mejia, quiere decir k si hija Carolina Mejia, llega la Presidencia ella o sus seguaces se roban 1000 millones de Dollares o pesos y salen del poder hay k dejarlo k disfruten de todo ese dinero k es del pueblo y sirven para hacer mas escuela y hospitales hay k dejarlo k disfruten sin tener concecuencia, pueblo ya ustedes saben, cual es la idea de Hipolito. Roben k a ustedes no le va pasar nada

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

Desde cuando este loco es procurador o fical para decidir quien es investigado o quien va a la carcel ahora el pueblo sabe por quien votaron equivocadamente una vez. el articulo 39 de la constitucion es claro pero que sabe este burro. estoy seguro que nunca a leido ni 3 parrafo quien trata de defender delincuentes es peor daña la buenas costumbre que es no ser ladron quien no quiera ir a la carcel que no robe

R afael Rivera
R afael Rivera
4 meses hace

?Entonces usted es un gran apoyador de los politico y servidores «corruptos de los psado gobierno de turnos? y entonce que se podria esperar de ud.? si ganaba como presidente de la nacio’n, .para gobernar . bueeno ud saco’ la «garras de que ud es participe de apoyar la corrupcio’n en la Rep. Dom. pues eso quieres decir; que todos nosotros los manadatarios somos»corruptos», !Borro’n y cuenta nueva!. JaJaJaJa,

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
4 meses hace

NO NO NO, ESTO ES INSÓLITO, SI SE DEMUESTRA QUE HA ROBADO VA PRESO COJOYO O NO ES UN LADRON Y EL QUE LO DEFIENDE TAMBIÉN ES LADRÓN

Hitler
Hitler
Responder a  Santos augusto santa feliz
4 meses hace

Recuerdas que Hipólito y Danilo son aliados, que la autovía que se une a la de Samaná, Danilo se la dio a Hipólito.

Manolo Diaz
Manolo Diaz
4 meses hace

Que mas se puede esperar del Padre de la Impunidad.

Norberto Tiburcio
Norberto Tiburcio
4 meses hace

Hipolito y sus «hipolitadas»! Sera que no piensa retirarse del medio?

Bartolino
Bartolino
4 meses hace

Y en qué se beneficia el país de tener un ricachón preso,a quien tiene que alimentar,gastos médicos, transportación,alojamiento,etc.
Es más conveniente,que devuelvan 90% de lo que se les pruebe,»»»cogieron prestado» al pueblo».JJJJJ

La Opinion
La Opinion
4 meses hace

Claro, por que tambien lo meterìan preso a èl. Se acuerdan de esto?

https://youtu.be/JH305G0g5Zw
https://youtu.be/Je8FkblMCQQ

José Almando
José Almando
4 meses hace

La boca siempre fué el peor enemigo de Hipólito, por eso perdió en el 2012 y por eso hay una mayoría de Dominicanos que no quieren saber de él.

radhame camacho
radhame camacho
4 meses hace

eso son los personajes que nos gastamos en estos paises tercer mundita, ese señor no pudiera hablar, le manda un mal mensajes a la sociedad para mi ni un paraje de una sociedad justa y civilizadas no podria esa vaina dirigir con esas opiniones tan descabellada barbarazo me averguenzo de usted mal llamado ex presidente…abuzador criminal,,,,

platano cibao
platano cibao
4 meses hace

este maldito viejo del diablo, lo que tienen que hacerle una investigación y ver que paso en su gobierno, ya que el no se calla con ese tema, el sabe que si se investiga a fondo hasta el va pal bote, alguien cercano a el que le aconseje que se calle, se deje de defenderse de esa manera, aquí el que robo o robe va preso, y quitarle todos los que no pueda justifica…….

YO Mismo
YO Mismo
4 meses hace

Y de que tiene ese senor la cabeza llena?, porque dice la constitución que todos los dominicanos somos iguales, y porque unos cuantos tienen que ser vacas sagradas y tener patente de corso y robar, matar y hacer todo lo que le viene en gana. No se puede ser mas charlatan y payaso.

Martina Marcel
Martina Marcel
Responder a  YO Mismo
4 meses hace

la tiene llenesita de M….