Hipólito Mejía pide reforma fiscal no afecte «sectores vulnerables»

imagen
Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, consideró que el Gobierno debe tener cuidado para no impulsar una reforma fiscal que afecte a los sectores más vulnerables de la población.

Ante la posibilidad de que se implemente una reforma tributaria para el 2022, el axmandatario advirtió que no es posible gravar artículos de la canasta básica.

No obstante,  favoreció que se coloquen más cargas sobre los juegos de azar y las bebidas alcohólicas.

“Si tú eres multimillonario, y no bebes, y hay tipos que ganan cien pesos y se lo beben todo, ¿por qué tienes que favorecer a los borrachos, a los que tienen vicios?”, manifestó.

El exgobernante habló con periodistas al asistir a un servicio religioso con motivo del primer aniversario del fallecimiento de la profesora y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ivelisse Prats de Pérez.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J g
J g
7 meses hace

Waoo todavía este cara dura sigue en la papas con todas sus pandillas pph y dique defendiendo los pobres ni ellos mimo se lo creen

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
7 meses hace

Siempre hablamos de los más vulnerables, sin embargo, todo el tiempo, la clase más afectada es la media. Una clase que no recibe ningún beneficio del estado y es la que mueve el país y que paga los impuestos. Recuerdo aquella reforma del gobierno de Hipólito y su paquetazo social para ayudar a los pobres, Siempre hay alternativas para ayudar a los pobres y se carga a la clase media. Hay que garantizar y aumentar las ganancias de los empresarios.

tony nova
tony nova
7 meses hace

Por Dios Hipólito no hagas más daño!!

tony nova
tony nova
7 meses hace

Hipólito, ni robó, ni mató, ni fue un corrupto

Los fanáticos de Mejía suelen argumentar en su defensa, que él ni robó, ni mató, ni fue un corrupto. Son juicios simples, de gente simple y buena, pero que no tiene capacidad para el análisis político, ni para enfrascarse en el estudio de situaciones que tienen alguna complejidad. ¿Acaso no es robar, financiarse una tentativa de reelección tomando el dinero del Estado? Por otro lado, cuando el ma

tony nova
tony nova
7 meses hace

Se supone que la palabra de un presidente, es de cumplimiento sagrado. Esa virtud no está entre las cualidades de Mejía. Mintió casi trescientas veces (300) veces, negando que no iba a reelegirse. Cuando se fundó el PRM, pactó con Luis Abinader no disputarle la candidatura. Siete (7) meses después, violó ese compromiso. Se tiró al ruedo a sabiendas de que no tenía ninguna probabilidad de ganar aquella convención. Fue una maldad calculada con

tony nova
tony nova
7 meses hace

Pero además, Mejía ha dejado saber públicamente, que sus amigos, son todos los que el pueblo tiene cómo sus enemigos (porque todos han robado sin el menor pudor). El cacique de Higuey es su amigo. El presidente del Senado es su amigo. El Ministro actual de turismo, es su amigo. Euclides G Felix, es su canchanchan. El general aquel que fusiló a Caamaño, era su amigo. Los difuntos generales del balaguerato (ladrones y asesinos), eran sus amigos

tony nova
tony nova
7 meses hace

Ha de recordarse que en el gobierno de Mejía se tomaron dos importantes préstamos, uno de 500 millones de dólares y otro de 600 millones. Parte de ese dinero fue usado para costear aquel intento reeleccionista. Con el desvío de esos fondos, se compraron a legisladores, a políticos del mismo partido, y se pagó todo el dinero de la propaganda y todo el laborantismo que implicó aquella locura de un hombre, que se empecinó en querer seguir en el po

Segoba
Segoba
7 meses hace

Ya este tio me cae pesao🙄

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Lo que nos faltaba,

Un payaso corrupto, que novse calla pero tiene alguno de sus corruptos en puestos claves..

chanflin
chanflin
7 meses hace

maldito viejo ladron deberia de callarte y disfrutar
lo que te ha robado

El Pais
El Pais
7 meses hace

no lo va afectar los va desaparecer

David Castillo
David Castillo
7 meses hace

PERO USTED QUE MO EL ARROZ CUANDO ESTABA A RD$6.00 Y LO PUSO A RD$20.00, ENTONCES, DE QUE HABLA¡

Elto Lete
Elto Lete
7 meses hace

Como diria el rey aquel, » Porque no te callas! «

Rafael Morales
Rafael Morales
7 meses hace

Buen demagogo, usted sabe muy bien que los pobres y clase media vamos a pagar más impuestos . Lo que usted debe decir es que esa reforma le quite los doscientos mil millones que dejan de pagar los empresarios . Por lo menos que les quiten cien mil millones y los pobres no tendrían que pagar más impuestos.
No lo dice ni de ñapa.

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
7 meses hace

HIPOLITO CADA VEZ QUE HABLA ES PARA METER LA PATAZA. TODA REFORMA FISCAL AFECTA A LA CIUDADANIA EN GENERAL Y MUCHO MAS A LOS MAS POBRES. PORQUE SON LOS QUE MENOS PODER ADSITIVO TIENEN. Y CUALQUIER PRODUCTO QUE SUBA DE PRECIA LO AFECTARA ENORMEMENTE A ESE SECTOR O A NOSOTROS LOS MAS POBRES. ENTIENDE SENOR MEJIA.

MARGO' LA ANCHA
MARGO' LA ANCHA
7 meses hace

HIPOLITO…EL PENCO DEL PRM

Yobani atiles
Yobani atiles
7 meses hace

Y cuál reforma fiscal donde han hecho una reforma fiscal que afecte los. Urnerables. Este viejo es un mardito baboso

Yolanda
Yolanda
7 meses hace

Hipolitadas
El jefe de las F F A A, canceló más de 3mil guardias, alistados y similados, que cumplían fielmente con su trabajo, todos padres de familia, todo esto bajo una orden de Hipólito.
El jefe de la FF AA es un pupilo de Hipólito, ahora bien las familias de esos cancelados no van a votar PRM.
Hipólito es el peor enemigo de Luís Abinader.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
7 meses hace

Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla el mismo discurso de siempre de los mismos de siempre,no he leído el cuerpo del trabajo porque al final redundará en repetir ese «amor » por los pobres que ellos mismo junto a sus financistas y a la misma,rancia y abusadora oligarquía han creado para «erigirse»como martires salvadores de quienes han pisoteado desde tiempos inmemorables y al final son quienes menos les importan…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

carlos diaz
carlos diaz
7 meses hace

pero y todo el dinero que se estan ahorrando en nomina y nominillas que tenia el pld y ahora no estan?
y todo el dinero que los corruptos pldistas se llevaban, que ahora no se están llevando los funcionarios prmistas?
con todo ese ahorro no debería haber reforma fiscal o es que los que estan siguen en lo mismo??

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  carlos diaz
7 meses hace

Ese dinero no se ve porque el PRM al igual que el PRD no sabe gobernar ; y eso que el dólar ha bajado más de punto y medio.

Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

¿Ni que te afecte a ti tampoco, burro de Gurabo?

Julian
Julian
7 meses hace

En la reforma que viene, hasta el Ñame va a tener impuesto, los sueldos por debajo de la Canasta familiar, según también tendrá impuesto, el sueldo 13 o navidad va a ser grabado, deben de aprobar la ley de extensión de Dominio para quitar el dinero de la corrupción y no penalizar con impuesto a los que estamos pagando esos robos. Si se consigue el dinero de la corrupción, ni impuesto ni préstamo se deben tomar.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
7 meses hace

Callate Narco

MARCOS N.
MARCOS N.
7 meses hace

Y mucho menos sin mencionar a los contrabandistas, ! Que bien !

MARCOS N.
MARCOS N.
7 meses hace

Claro, esto ocurre porque el trabajador no tiene doliente en R.D. mientras los privilegios siguen creciendo para una clase *bendecida* da risa oír al ministro de industria y comercio decir que *terminaron los privilegios* en el uso de los combustibles y suelta la lengua al decir que barcazas llenas de combustibles contrabandean los mismos, sin consecuencias legales.

MARCOS N.
MARCOS N.
7 meses hace

Ejemplo, alimentos, ropa, combustible, medicina, etc. y aplicarle una tasa razonable, con la cual el trabajador sienta un respiro.

MARCOS N.
MARCOS N.
7 meses hace

Es abusivo y perverso cobrarle mensualmente 25 por ciento de su salario a un trabajador, siendo lo correcto que dicho trabajador haga una declaración anual de sus ingresos y se le tome en cuenta los gastos en que incurrió durante todo el año.

MARCOS N.
MARCOS N.
7 meses hace

Hipólito sabe muy bien lo que son las » Reformas fiscales» en R.D.por lo que debería mantener silencio.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  MARCOS N.
7 meses hace

Exacto, la mitad de la población se acuerda muy bien de la subida de impuesto en el año 2000

Lic. José Moronta
Lic. José Moronta
7 meses hace

Don H ipolito, Aqui los unicos afectados en todo somos «LOS VULNERABLES» pues pagamos todas las fiestas, y los gustos de «LOS NO VULNERABLES», como por Ej LOS DE LOS GOBIERNOS, con sus sequitos.

Guillermo
Guillermo
7 meses hace

TIENE TODA LA RAZON .HIPO . PERO ESE ES UN ALLANTE . POR Q LAS REFORMAS TRIBUTARIA ES PARA BUSCAR DINERO Y ESO AFECTARA LA CASE MEDIA Y LA CLASE BAJA . POR Q LA CLASE ALTA SE PROTEJE. QUIEREN DINERO..QUITELE SUBCIDIO A LA BARRI. Y TODAS ESAS EMPRESAS. . Y A LOS RICOS QUITENLE LAS EXECIONES FICALES

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
7 meses hace

HIPÓCRITA..
SI EL ES PARTE DEL PROBLEMA..
NO PUEDE HABER REFORMA, LO QUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO ES RECUPERAR LO ROBADO, Y QUITARLES TODOS LOS PRIVILEGIOS IRRITANTES A LO EMPRESARIOS ..
EL PUEBLO NO PUEDE SEGUIR CARGANDO CON LOS ROBOS Y DESFALCOS..

FUERA MACARRULLA DEL GOBIERNO.

Adonis
Adonis
7 meses hace

Este señor no puede ni debe de ponerse de mofia, de mojiganga, de vocina del gobierno del PRM y del presidente Luis Abinader lo ponen como gallo loco a decir todo lo que el gobierno quiere que el pueblo dominicano lo sepa. Pero señor usted es una persona adulto mayor, además usted es un ex presidente de la RD debe manejarse mejor y usted merece mucho respecto en este país, no se deje usar.

Julian
Julian
7 meses hace

Nitido

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Claro, burro Payaso, como en tu flamante gobierno, con el PAQUETE FISCÁL……
Ustedes son todos igualitos, cuando està fuera de la Teta nacional, son todos santos y todos tienen la soluciòn….

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
7 meses hace

Definitivamente ese senor no tiene nietos que mecer ni una finca de aguacate a la que dedicarse. Dios mio Hipolito… retirate de la politica que entre tu y Leonel Fernandez de verdad no se quien le hizo mas dano a la Republica Dominicana?

Guillermo
Guillermo
Responder a  Tranquilo-Quieto
7 meses hace

SEPILLATE LA BOCA PARA HABLAR DEL LIDER. Y VALORA EN SU JUSTA DIMENCION LOS GOBIERNOS DE FERNANDEZ. LA ESCONOMIA Y EL PAIS CRECIO CON LEONEL Q CON TODOS LOS GOBIERNOS Q HAN PASADO COMPARALO

aespinal@hotmail.com
aespinal@hotmail.com
Responder a  Guillermo
7 meses hace

Sí, creció y ellos mismos se la llevaron entre las uñas y eso, que aún su testaferro, Félix el gato fue descargado, sabiendo todo el mundo que era un ladrón, el que defiende a los políticos es igual que ellos o pero

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Guillermo
7 meses hace

El ejemplo mas claro esta en tu comentario. El PLD te robo a ti tu parte del 4% de la education. Deja que se te pase el jumo, organiza tus ideas y velvet a escribir a ver si se te entiende.

Mariano
Mariano
7 meses hace

El bu. rro

MARGO' LA ANCHA
MARGO' LA ANCHA
7 meses hace

#NOreformaQuePagueElPLD

Rafael
Rafael
7 meses hace

La combinación de inflación, apagones, delincuencia, desempleo y una imprudente Reforma Fiscal en medio de una pandemia pude generar explosiones de todos los sectores sociales a nivel nacional. .

Última edición 7 meses hace by Rafael
Rafael
Rafael
7 meses hace

Una Reforma Fiscal en éste momento puede convertirse en el inicio de una desafortunada salida del poder del PRM.

Flor del mar
Flor del mar
7 meses hace

Hipólito Mejía, le llaman ahora San Zenón en honor al ciclon que destruyó a República Dominicana en 1930.
Ya ustedes conocen la historia de ese manaste, destruyó el país 2000/2004.

MARGO' LA ANCHA
MARGO' LA ANCHA
Responder a  Flor del mar
7 meses hace

asi le decian a tu Madre,la Ra Pa TODO !!!

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Flor del mar
7 meses hace

Exacto

Ten
Ten
7 meses hace

Aquì no existe control de precios!! Vayan a esas garndes cadenas de supermercados , aumentan los precios sin control alguno.