Hipólito destaca la necesidad de garantizar seguridad alimentaria

imagen
Hipólito Mejía

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El expresidente dominicano Hipólito Mejía opinó aquí que para enfrentar con éxito el desafío de reducir el impacto de una crisis alimentaria y evitar una hambruna mundial, los países deben incrementar la producción y la productividad por unidad de superficie, asegurando la sostenibilidad del medioambiente y los recursos naturales.

Consideró necesario y urgente mejorar las condiciones de vida en el campo hasta lograr que todos los actores del mundo rural posean mayores conocimientos y destrezas, así como también crear y consolidar mecanismos de cooperación internacional .

“Nuestro planeta y nuestros países en particular, están compelidos a garantizar la seguridad alimentaria. De no hacerlo, como afirman numerosos organismos internacionales, corremos el riesgo de ser impactados por una hambruna de consecuencias devastadoras”, observó.

Mejía, quien fue presidente de la República Dominicana en el período 2000-2004, habló sobre el presente y futuro de la seguridad alimentaria al participar como invitado especial en la Cumbre Ministerial Sobre Sistemas Agrícolas y Alimenticios de África y las Américas, que se celebra en Costa Rica, organizada por el Instituto de Investigaciones Centroamericana y del Caribe, IICA, los días 27,28 y 29 del presente mes.

MEJORIA DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN EL CAMPO

A su  juicio, el mejoramiento de los sistemas agroalimentarios es inseparable del mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores rurales.

«Ese déficit en las condiciones de vida de los pobladores rurales es la causa de uno de los dramas más patéticos de nuestros tiempos. Me refiero a la migración campo-ciudad; esa que cada día saca de nuestros campos a miles de hombres y mujeres que buscan en las ciudades el bienestar que no han podido lograr en sus sitios de origen», enfatizó.

 

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero ll
El Justiciero ll
1 mes hace

Esa foto es vieja porque no ponen una reciente

La chalupa
La chalupa
1 mes hace

Ya este Hipólito cuando habla no se le.entiende lo que dice. Para hacer negocios es bueno. LLEGO PATRA.

colombo
colombo
1 mes hace

Descubrió un nuevo mundo. Esta analfabeto opinando sobre nada. Si falta alimento: aumentar la producción. Cosa más grande!!!!

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

SEÑOR PRESIDENTE DÓNDE ES QUE A USTED LO RECORTAN? QUIERO UNA RECORTA COMO LA SUYA.🔥

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

EL PEOR GOBIERNO QUE YO ES VIVIDO FUE EL DE ESTE SEÑOR, Y CUANDO MÁS CRECIÓ LA DELINCUENCIA Y EL HAMBRE AQUÍ. PERO MI RESPETO PARA EL, NO SABIA QUE EL ERA EL PRESIDENTE ACTUAL.

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

PERO ESTE ES EL SR. QUE ERA PRESIDENTE………….EL NO RECUERD QUE MANDO A QUEMAR CAMPOS PARA QUE NO SIEMBREN, QUE BARBARO….LA ECONOMIA LA DESORIENTO TOTALMENTE..

SERIO 100%
SERIO 100%
1 mes hace

A LA VERDAD QUE HAY UNA DEJADEZ DE LAS AUTORIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA AGRO ALIMENTARIO POR LA FALTA DE INCENTIVO O MOTIVACIÓN PARA ESE SECTOR QUE ES DE CAPITAL DE IMPORTANCIA PARA LA SUSTENTACIÓN ALIMENTICIA DE LA POBLACIÓN DOMINICANA. POR LO TANTO, ES UN DESCUIDO DEL GOBIERNO Y DE LOS DEMÁS. PERO MÁXIME EN ESTOS TIEMPOS QUE OCURREN CIRCUNSTANCIAS CRITICAS PARA RD! ASÍ QUE EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES A PONERSE A TRABAJAR..

Mariano
Mariano
1 mes hace

Debería callarse y disfrutar del acueducto que iso con recursos del estado

Antonio Jueves
Antonio Jueves
1 mes hace

HIPOLITO NADA MAS PIENSA EN COMIDA…
ESE ES SU UNICO TEMA. BUENO, ESE Y PROTEGER A LOS LADRONES.
Y TODAVIA NO PATEA EL CUBO… SUSSSSSANTISSSSIMO.

Edwinvu
Edwinvu
1 mes hace

Suena bien pero,manden arreglar el tractor de arar en salcedo porque tiene 3,meses dañado

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

ZAPE!

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
1 mes hace

«Ahora les voy a explicar , cómo se hace la maraca…’
Excelente y muy erudita exposición científica.
Eureka!!!!

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

ESE VIEJO SI ES CHARLATÁN Y SINVERGÜENZA, EL HIZO TODONLO COMTRARIO EN SU GOBIERNO QUEBRO EL CAMPO , LA INDUSTRIA , EL COMERCIO TODO , VIEJO MALDITO , PERVERSO

J. G
J. G
1 mes hace
  • Los politicos chatarra dominicano gobiernan hoy la RD dentro del pais no an echo nada bien para mejoral las vidas de los pobres dominicano luego vian a otros paices hablar mm
LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Ohhh VOCA DE BURRO y tú estas vivo…Ya se te olvidó lo que dijiste deL SUCIO pepegoico ese mafioso que anda detrás de ti….

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Hipolito Porque no te callas y te metes en tu monte a criar animales y nunca más sales en los medios con todas tus estupideces dañandole la mente a la juventud dándoles malos EJEMPLOS PORQUE USTEDE NO APORTA NADA A LA SOCIEDAD más que estar aferrado a la teta de la 🐄 del poder para desde ahí hacer dañó en la ignorancia de que cuando abro la boca aporto porque eres como leonel MAESTRO DE TODO Y PROFESOR DE NADA👁🇩🇴

Julio Martinez
Julio Martinez
1 mes hace

el 2 x1.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Como la garantizaste tu y tu grupo de funcionarios, militares y allegados corruptos.
Fiestas, derroches, ascensos, apartamentos y vehiculos de lujo a queridas, compras de fincas, aeronaves, trasiego de Drogas, trafico de haitianos y chinos, quiebra de un banco, la ARS, AFP, silvio carrasco, hernani salazar, malkum, andres Dauajhre, entre otros corruptos…

asies
asies
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

que pena que ya no puede ser presidente DON HIPOLITO MEJIA