SANTO DOMINGO.- El pacto entre el mandatario Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llevará a esta organización «al zafacón de la historia», advirtió el ex presidente Hipólito Mejía.
«Esa es la mejor respuesta para explicar lo que sucederá con el PRD después de esa alianza», expresó.
De su lado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó el referido pacto como «una renovación de un acuerdo antiguo, que comenzó con el respaldo de Miguel Vargas a la candidatura de Danilo Medina en 2012».
Dijo que Vargas aportará a Medina los mismos votos del PRD que no aparecieron en las elecciones de 2012.
Mejía y Abinader presentaron ante la prensa a productores agropecuarios que supuestamente fueron contactados por el presidente Medina en una de sus visitas sorpresa y pero este último no les cumplió lo que les prometió.
Abinader dijo que el PRM está preparando un informe sobre las «promesas incumplidas» de Medina.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alemania y Francia instan a la UE imponer medidas a China
EEUU pide «transparencia» tras caso peste pulmonar en Rusia
UE condena lanzamiento misiles Norcorea y pide rebajar tensión
BRASIL: Candidatos descartados no apoyan ni Lula ni Bolsonaro
Nobel Medicina a tres crearon interruptor controla cerebro
MEXICO: Sheinbaum pide cautela tras victoria Bolsonaro
Abinader defiende cúmulo de penas contemplado nuevo CP
EU: El desgaste de Trump pone en riesgo estados republicanos
Tres muertos y 40 heridos dejan ataques Rusia sobre Ucrania
NY: Hieren de siete puñaladas a detective origen dominicano

