HIGUEY: Productores cañeros reciben más de 4 millones de pesos

imagen

HIGUEY, La Altagracia.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó recursos por valor de $4,163,673.44 pesos a productores de caña del asentamiento campesino 174 Bayguá, correspondiente a la segunda partida de la liquidación de la zafra cañera 2018-2019.

Los recursos fueron entregados a 85 productores y benefician a más de 500 personas, gracias a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, exhortó a los productores hacer buen uso de los recursos entregados y señaló la disposición de las presentes autoridades de agilizar este pago tan pronto el Central Romana hace el depósito en la cuenta de la Institución.

Destacó que desde el año 2012 hasta lo que transcurre del 2019 de gestión del gobierno de Danilo Medina, contando la entrega de hoy, estos productores han recibido 95 millones 14 mil 673 pesos por concepto del pago de las zafras cañeras correspondientes.

En nombre de los parceleros dio las gracias Juan Evangelista Rosario (Vangelio)), presidente de la Asociación de Productores Cañeros de Baiguá, quien agradeció al presidente de la República y al director del IAD por el pago a tiempo cada vez que termina una zafra.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
aurelio3066

Que pobreza es solo cuatro millone de peso que eso equibale a una 2mil tonelade de cana y eso debe de ser que esa finca de eso productores no estan produciendo a toda capacidad ya el cumula de tarea de ese proyecto que entrego el Dr. Balaguer en los anos 70 si no mas recuerdo