HIGUEY: Ocupan drogas, armas y apresan 44 en allanamientos

imagen

HIGUEY.- El Ministerio Público junto a miembros de la Policía, el Ejército y la Armada arrestaron 44 personas y confiscaron dinero, motocicletas y varias porciones de cocaína, marihuana y crack durante varios allanamientos en este municipio.

Los operativos, que forman parte de un plan de trabajo para perseguir la criminalidad en esta provincia, fueron en hospedajes de pensiones y hoteles, así como viviendas de los sectores Villa Cerro, Los Platanitos, Antonio Guzmán, Pepe Rosario, Mamá Tingo, 21 de Enero, San Pedro, Los Rosales, San Martin, Cambelen, La Florida, Savica, Juan Pablo Duarte, Los Sotos, Villa María, La Malena, Las Caobas y Chilo Poueriet del municipio de Higüey.

También abarcó puntos de chequeos en entradas y salidas en las zonas de Higüey-Yuma, Higüey-El Seibo, Higüey-La Otra Banda.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que en  las requisas también participaron miembros de Migración y de la DNCD conjuntamente con las direcciones centrales de Inteligencia Delictiva y Antinarcóticos (DICRIM y DICAN) de la Policía.

Durante las pesquisas también se ejecutaron varias órdenes de arresto pendientes, deteniendo a 44 personas incluyendo 25 nhaitianos y un venezolano. Del grupo, ocho tienen procesos pendientes por lo que fueron apresadas con orden judicial.

Se decomisaron decenas de  motocicletas, armas blancas, celulares, balanzas, cuatro pacas y 57 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, 92 fragmentos de un material rocoso blanco con características de crack y otras 195 porciones de un  polco blanco presumiblemente cocaína.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas se les conocerán medida de coerción a las personas involucradas.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Ramon Tejada

Estoy mirando con complacencia las ultimas actuacciones de la policia nacional, la cual esta atacando el narcotrafico de una manera inusual, ojala y continuen de esa manera para eliminar de una vez y por siempre la maldicion de ese producto quimico que destruye donde llega. Que continue la policia nacional cumpliendo cabalmente con las obligaciones que tiene de proteger a toda la ciudadania. Felicitaciones, hay un pueblo desesperado clamando por mano dura en contra de los asaltantes, criminales y en general a todos los que quieren violentar nuestro sistema social hasta llevarlo a una completa catastrofe.