HIGUEY: Obispo pide a Gobierno que actúe ante carestía alimentos

imagen
Monseñor Jesús Castro Marte

HIGUEY.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia, pidió al Gobierno que intervenga ante los altos precios de los alimentos.

Recordó que los pobres son los que más sufren por los altos precios de los comestibles.

«El país está viviendo situaciones preocupantes por el alto costo de la vida», enfatizó Castro Marte en la misa por el Día de la Altagracia, que ofició en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Dijo que «son muchos desafíos que tenemos como país donde la carga del día a día sobre los hombros de las familias de los dominicanos, sobre todo los más pobres, se vuelve muy pesada por el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles».

«Hay que actuar en ese sentido, porque las leyes del mercado no deben primar sobre las personas», advirtió.

El Obispo exhortó al Gobierno a que adopte políticas públicas que beneficie a la mayoría. «Confiamos en que la actual administración pondrá sus oídos en el corazón del pueblo para escuchar sus angustias y preocupaciones», subrayó.

«La comida y la vivienda son fundamental, hay que tener cuidado con el pueblo», advirtió.

De otro lado, Castro elogió al gobierno por la forma «valiente y organizada» que ha enfrentado la pandemia. «Eso merece un ramo de olivo a las autoridades, porque verdaderamente han enfrentado esta pandemia con valentía, organización y buenos resultados», dijo.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio
julio
4 meses hace

Padre, los precios de todos, los productos o las cosas, al menos en NY, no se en otros Estados estan al menos al doble desde septiembre a hoy en día,hay desabastecimiento total, no hay quien trabaje, ni transporte lo poco que se esta produciendo, Esto esta Feo, y en RD, no es la excepción, porque topo que hay se los roban y los esconden, y esa personas son protegidas,asi es que «Mire A» Ve».Es mejor que despierten la justicia, y la equidad.

Carlos
Carlos
4 meses hace

Padre usted investigó los precios de los productos en Stados Unidos, Francia, Alemania, España, Rusia. China, Japón entre otros, les pedimos a Luis que también bajen los precios de esos países desarrollado, con todo el respeto que usted merece antes de hablar se investiga.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
4 meses hace

Buenas noches.

Padre, por favor, no pierda su tiempo aconsejando a este insensible gobierno.

Nos equivocamos al elegirlo.

Es el empresariado que gobierna.

Vamos a rogarle a Dios que termine su periodo y se vaya en el 2024.

Dr. Raúl Hernández P.

Randry Rivera (Haina serie 93_)
Randry Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Raúl Hernández
4 meses hace

Raul, tu’ nunca lo has elegido, recuerdas que’ tu eres Bochista, Junto con tu’ hermano Luis ( Chamba)

Frank Tejada
Frank Tejada
4 meses hace

Los medios escrito y televisivos se prestaron para difundir por todo lo alto la fiesta idolatra de «La Gran Ramera» Pero la predicación del Pastor Ezequiel Molina tenía que ser criticada. Ésa actividad le daba covid a los visitantes del Estadio Olímpico. En la actividad Idolatra de hoy bajan los casos de covid_19. Cuántas perversidad en éste pobre pueblo!…

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

EN UN GOBIERNO DE UN EMPRESARIO, HABLAR DE BAJAR PRECIOS ES HABLARLE A UN SORDO..
EL DICE UNA COSA Y RESULTA OTRA..SOLO HAY QUE VER QUE ES PRODUCTOR DE CEMENTO, CUYO PRECIOS ESTAN POR LAS NUBES Y SIGUEN SUBIENDO..
ESTA POR VERSE EL CONTRATO ESTAFA DE PUNTA CATALINA..
VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOUTUBE Y LA DAMA WENDY SANTOS COMO DESENMASCARA ESTA ESTAFA..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

IGUAL AL CONTRATO DE LOS AEROPUERTOS PEAJE SOMBRA, SANS SOUCI ,PEAJES Y OTROS CONTRATOS ENCONTRA DEL INTERÉS NACIONAL..

Última edición 4 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
David Castillo
David Castillo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

QUIEN FUE QUE VENDIO LOS AEROPUESTOS: LEONEL FERNANDEZ. EL EPEAJE SOMBRA? LEONEL FERNDEZ, CORDE, EL CEA. Y LA CDE? LEONEL FERNANDEZ. O QUIEN FUE. DE AHI FUE QUE SALIO LA FUNDACION GLOBAL. PA QUE SEPA PATROIOATA

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  David Castillo
4 meses hace

MENCIONO LOS CONTRATOS HECHOS TODOS POR LEONEL, QUE DEBE ESTAR PRESO..
PORQUE ESTE FIDEICOMISO ESTAFA LLEVA CONSIGO CLAUSULAS SIMILARES, DONDE SE LES DA UN BIEN DEL PUEBLO A UNOS CORRUPTOS Y ESO NO PUEDE SEGUIR PASANDO, POR ESO VEMOS QUE NO QUIEREN LLEVAR A LOS CORRUPTOS DE ESTOS CONTRATOS A LA JUSTICIA..SUND LAND, VEREMOS SI LA JUSTICIA ES AHORA COMO LA QUIEREN PINTAR..

Última edición 4 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Claudio
Claudio
Responder a  David Castillo
4 meses hace

La verdad que aquí cualquiera opina. Este no tiene el menor conocimiento, información y, mucho menos capacidad de entender los procesos y los momentos. Miren con que ligereza nos asegura de donde salió el dinero de la fundación GLOBAL. Imagino que posee pruebas de lo que dice. Wow.

Lesale
Lesale
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

Lospueblos no progresan por decretos ni leyes, los pueblos progresan trabajando desde que amance hasta el día se agote por la noche. Como van a bajar los precios si en este pais no se trabaja?. Cuantos días festivos van en este mes?. Si no producimos los alimentos suficiente para nuestro consumo.Como van a bajar los precios?.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
4 meses hace

Cuando se bajan del pulpito, los sacerdotes, pastores, maestros, catedráticos. van a consumir productos agrícolas, pero cuantos de ellos los cultivan?. Entonces,como no va haber escases?. Si quieren que los pobres campesinos les produzcan los alimentos sin ninguna clase de acesoria ni incentivo.Los productores de salud son los que. siembran los alimentos.

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
4 meses hace

Obispo oremos por la pz en el mundo y ojala usted pueda decirle al papa que hable con el pesidente de Estados unidos que bajen los precios de comida y servicios de agua, luz, seguro de carros, celuales, cable, internet etectera, en Estados Unidos todos esta muy caro no podemos costear nuestros servios primarios como coimda muy cara 🙁

Tirso de Molina
Tirso de Molina
4 meses hace

Y hasta obispos haitianos tenemos , miren que belleza de espécimen , este buen animal haitiano , pederasta, homosexual, drogadicto y vividor de la ignorancia del pueblo que se hinca a pedir favores ante estatuas de yeso . Así no va a bajar la canasta básica , rezando y rindiendo cultos a muñecos y cuadros nos jodemos más pronto.

Claudio
Claudio
Responder a  Tirso de Molina
4 meses hace

TÚ ERES TODO UNA VERGÜENZA PARA ESTA SOCIEDAD. CON TU DESAPARICIÓN, TODO BAJARÁ. NO SÉ SI EN VERDAD TÚ HAS ESCRITO ESA PERVERSIDAD. QUE SE TE PUDRAS EL C…

La ley
La ley
4 meses hace

Tenía que ser de apellido
Marte no podía ser Júpiter Saturno. Mi querido Obispo está caro en todas partes. No es un problema local es un problema MUNDIAL. Con un petróleo subiendo

El crítico
El crítico
4 meses hace

Desde el ministerio de agricultura se hace las políticas para que llegue precio justo al pueblo, un ministro de agricultura sin la capacidad gerencial y sin la preparación todos los dominicanos estamos pagando ese ministro eneficiente investiguen a quien puso ese ministro a dirijir el área de los huevos y pollos un reglon vital para la comida diaria del pueblo.

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
4 meses hace

ME PREGUNTO DE QUE PARTE DE HAITÍ ES ESTE FENÓMENO……?
> EL 🦇 <<

victor
victor
4 meses hace

Una realidad. Los precios están inalcansables para los dominicanos. Mientras tanto el presidente haciendo turismo por España, con un ejército de vagos a costilla de todos nosotros. Durante este gobierno han subido todos los precios. La vida esta dificil en nuestro pais.

Última edición 4 meses hace by victor
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
4 meses hace

El otro era corrupto y corruprutor,, pero visitaba los campo,; y tenia comunicacion directa con la jente de los campo.. sea la indiderencia del estado con el sector aqricula el jurado..

Rafael Morales
Rafael Morales
4 meses hace

Obispo , usted no lee la biblia ?
Desde cuándo los ricos han tenido piedad de los pobres ?
Estos millonarios empresarios que nos gobiernan van a poner más lágrimas, dolor y miseria en la vida de los pobres . Nunca la codicia puede saciarse . Un camello.entra más fácil por el ojo de una aguja que un rico ir al cielo, dice la biblia. No tienen clemencia ni por su madre que los parió. Su riqueza es su gloria. El infierno se hartará de ellos.

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

SAQUE A SUS HAITIANOS DE NUESTRO PAIS O DELE USTED SU PROPIA COMIDA, DE LA SUYA Y DEJE ESE CHANTAJE BARATO

Noel
Noel
Responder a  David Castillo
4 meses hace

No es por defender los haitianos pero cuando fue la ultima vez que fuiste al campo? Tú no sabe que son lo que están trabajando el campo dominicano

David Castillo
David Castillo
Responder a  Noel
4 meses hace

Yo soy productor agricola. Utilizo unicamente mano de obra dominicana. Si le das un puesto a un haitiano ilegal en tu finca, al rato hay una poblada comiendose tu cosecha. El abono no se produce aqui, es impirtado. Las semillas son importadas. El Gasoil y la Gasolina tambien son importados. Entonces esa carestia es CAUSADA POR INFLACION IMPORTADA. O tu tienes una teoria difetente.

CENSURENME. VALE MADRE...A VER NARIZON!!CONTESTA
CENSURENME. VALE MADRE...A VER NARIZON!!CONTESTA
4 meses hace

Y CUANDO ES QUE VA LLOVER PAN Y PECES Y LOS RIOS LECHE?.

NO QUE EL SUPUESTO DIOS DE ESTOS HACE MILAGROS?……ESTOY SEGURO QUE MAS FACIL LLUEVEN ALIMENTOS A QUE EL GRAJOSO ARABE BAJE LOS PRECIOS.

LA RELIGIONES Y LAS IGLESIAS NO OFENDEN A LA HUMANIDAD CON SUS CUENTOS DE CULEBRAS PARLANCHINAS Y CAMINADORES SOBRE EL AGUA?….NO OFENDEN A LA INTELIGENCIA HUMANA LOS MEDIOS QUE LE HACEN PROPAGANDA A TODOS ESTOS VIVIDORES DE LOS PENDEJOS???

Última edición 4 meses hace by CENSURENME. VALE MADRE...A VER NARIZON!!CONTESTA
Galleno
Galleno

Igor Rosa Fernández Mateo y tu ya fuiste hoy a Najayo a ver tus camaradas del PLD presos?

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

POR CIERTO….

ROBIN HOOD LE ROBABA A LOS RICOS PARA DARLE
A LOS POBRES.

EN CAMBIO LUIS ABINADER LE ROBA A LOS POBRES
PARA DARLE A SUS AMIGOS RICOS.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

LO SIENTO…..

A LUIS ABINADER SOLO LE INTERESAN LOS TURISTAS
DE PUNTA CANA.

EL GOBIERNO DE LUIS ABINADER SOLO SE ENFOCA
EN LOS TURISTAS.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
4 meses hace

Sr. Obispo todo el país reclama lo mismo que usted con la diferencia de que usted puede ser «escuchado» pero en honor a la verdad: En el palacio vive el presidente pero quien manda vive enfrente …La clake empresarial oligarquica burguesa quienes tienen en sus manos el control del aparato productivo, importaciónes y exportaciones
… ellos solo ellos y nadie más que ellos fijan sus precios….PALABRA DE DIOS TE ALABAMOS…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
4 meses hace

SI ESTO SE PASO , LA CARESTIA NO SE SOPORTA LOS COMBUSTIBLES LA COMIDA LOS MEDICAMENTOS LOS SERVICIOS ES TODO , NONHAY UN DIA QUE NO SUBAN Y ESTE DESGOBIERNO NO HACE NADA SOLO VIAJES Y FRANCACHELAS

Clever Castillo
Clever Castillo
Responder a  LUIS GARDEY
4 meses hace

Son muchos los culpable del que el pais esté en esta condiciones sin pensar en los salientes a pesar de la situación global por razones múltiples son :

1- Votar sin convicción.
2- La mayoría poco pesante y sin visión de futuro.
3-Gobiernos aprovechados de situaciones de pobreza.
4-Se espera que sea otro el que decida por uno mismo.
5- Darle valor a lo que poseemos en todos los aspectos para favorecer la clase mas desposeída y desligarnos.