HIGUEY: Comunitarios ven es burla exoneraran empresa pago impuestos

imagen
Dirigentes comunitarios de la provincia La Altagracia

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios calificaron como burla y falta de respeto que el pasado gobierno haya aprobado una exoneración del pago de impuestos al Aeropuerto Internacional de Bávaro por 15 años, en momentos en que moradores de esta provincia atraviesan por múltiples precariedades.

Dijeron que con esos recursos el actual gobierno pudiera construir las obras sociales que tanta falta hacen en esta zona del Este dominicano.

Se expresaron en esos términos María Villaplywood, presidenta de la Junta de Vecinos Villaplywood; Uridy Marte, empresario y dirigente comunitario de Verón Punta Cana; Deborah Marte, presidenta de la Junta de Vecinos Samaritano; Victoriano Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos Friusa y de la Defensa Civil y Miguel Ángel Marcial, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de los Altos de Friusa y secretario general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“En vez de cobrarles los impuestos, el gobierno pasado se los exoneró a una gente que tienen muchísimo dinero y nunca han hecho nada por la comunidad y nosotros necesitando de todo aquí”, dijo María Villa Villaplywood.

El empresario y dirigente comunitario Uridy Marte expresó que esa obra no es lo que sus promotores han estado diciéndole al país pues lo primero que debieron hacer fue comenzar por el pago de sus impuestos.

Déborah Marte, presidenta de la Junta de Vecinos Samaritano expuso que con los impuestos que les van a exonerar a esas personas, se podrían construir obras no solo en Bávaro-Verón-Punta Cana sino también en gran parte del país.

De su lado, Victoriano Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos Friusa y de la Defensa Civil dijo sentirse asombrado por la exoneración del pago de los impuestos por parte de CONFOTUR al Aeropuerto Internacional de Bávaro ya que su comunidad tiene muchas carencias y necesidades.

En iguales términos se pronunció Miguel Ángel Marcial, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de los Altos de Friusa quien llamó al presidente Luis Abinader a auxiliar comunidades  que están abandonadas por autoridades y las pocas obras que tienen son gracias a donaciones privadas.

Entre las obras y servicios que requieren los barrios y municipios de la provincia, los líderes comunitarios citaron: las aceras, contenes, asfaltados, centro de capacitación, hospitales, acueductos, play deportivos, entre otras.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lesale
Lesale
2 dias hace

Es que no nos hemos dando cuenta que el sistema capitalista estableció una nueva esclavitud que es pagándole a los trabajadores un salario que solo sirve para producir la energía que necesitan para producirle ganancia al patrón. Ellos como clase dominante hacen las leyes para que sus negocios todo sea ganancia.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 dias hace

Bueno nada mas hay que ver la de los AFP, que juegan un SAM todos los meses con los obreros que recogen de ese salario de miseria una cuota para dársela a cuatro o cinco ricos para que hagan negocios con su dinero en vez de ser el Estado que recoja ese dinero porque es el responsable de resolver las calamidades de la gente durante toda su vida como lo que esta pasando con el COVID–19

Juan Ernesto Silva
Juan Ernesto Silva
2 dias hace

B.usquen bien, es posible que por la izquierda cogieron sobornos los muy honrrados agentes del PLD y comparsas. Esos negocitos no se hacen gratis ….

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
2 dias hace

Y estos chismosos???

Mi lider no esta para recoger choperia.
Fajense a trabajar envidiosos, trapo de junta de vecinos.

4 años mas…

Jovanny
Jovanny
3 dias hace

Señores por los aeropuertos entra bastante turismo no he ninguna burla si el pueblo termina beneficiados en usa te dan hasta 35 años cuando hace un edificio para comenzar ha pagar los impuestos a cambio de un 30 por ciento de apartamento a bajos costó eso se llama incentivar la inversión

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Jovanny
2 dias hace

Dudo que los EEUU te exoneren de impuestos por tan largo tiempo. Pero lo que usted menciona es diferente es a cambio de renta reducida a un 30 de los ciertos inquilinos, se podria decir que seria justificado si lo llevan suave con los impuestos, pero el caso que ellos mencionan es diferente, son millonarios que en cualquier otra parta tienen que pagar su impuestos, ellos simplemente estan ofreciendo un servicio y para ofrecerlo tienen que emplear personas pero lo justo es que tambien paguen sus impuestos, porque si tu como dominicano abre un negocio y tiene 5-10 empleados te… Leer mas »

Lesale
Lesale
Responder a  Jovanny
2 dias hace

Alla en USA se puede porque ellos cobran intereses a casi todos los países del mundo , nosotros no. Aqui si tu no echa un día de trabajo no come, ella todos comen aunque no trabajen.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 dias hace

Ustedes se lo pierden. La creacion de puestos de trabajo.

Josecito Pichardo- mastur-bista
Josecito Pichardo- mastur-bista
3 dias hace

el miserable Vitalicio siempre pensando con la barriga

leo
leo
3 dias hace

pero es verdad que le pobre es comida de puerco. cuando van a aprender que haci es que funciona una economia, se le exoneran los impuestos a los inversinistas y en 15 anos empiezan a pagar. peor es que nunca se haga la invercion ni se creen fuentes de trabajo.
k se dejen de teteos para k se superen y no taengan k rogarle a ningun gobierno…..

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  leo
3 dias hace

Seguro no hubo UN maletin?

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  leo
2 dias hace

EN CUAL PAIS?

Randy
Randy
3 dias hace

Esa es la vida de los gobierno dominicano para entonces cargarle eso a las persona humilde abusadores

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 dias hace

DIABLO COÑO , PERO EL DANILATO ERA VERDAD QUE SE CREIA QUE ESTE PAIS ERA DE ELLOS Y QUE NUNCA LO HIBAN A APEAR DEL PODER , MIERDA COÑO

Doctor k
Doctor k
Responder a  LUIS GARDEY
2 dias hace

Aprende a escribir, nadie te entiende…

Josecito Pichardo- mastur-bista
Josecito Pichardo- mastur-bista
3 dias hace

En la foto…de Izq. a Derecha….Igor Mateo,Jose Martinez,Marra la Loca,Lamiz Mota (Bolita)

Chopos Inc.

julio26
julio26
3 dias hace

es que cada dias buscan las formas de acusar al gobierno de Danilo y el PLD de todos los males y armar un escándalo fijense bien esas declaraciones de supuestos lideres comunitarios de supuesta juntas de vecinos de Higuey, oportunista y chantajistas es los que son y vividores sin tener credibilidad requeridas en la actualidad que es ahora que salen despues de 15 anos, ya lo saben

Josecito Pichardo- mastur-bista
Josecito Pichardo- mastur-bista
Responder a  julio26
3 dias hace

julio26,ese Esmegma que chupas te hace daño…solo chupa prepucios limpios,de por dios.Asi mismo es tu madre,se mete mi Calem Bus en la boca tan pronto lo retiro de Tu Trasero.