HIGUEY.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre que abusó sexualmente de una sobrina menor de edad.
La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado en contra de Santiago Beltré, alias Chago, quien fue hallado culpable de haber agredido sexualmente a la menor de nueve años de edad.
El Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia presentó entre otras pruebas, un certificado médico legal que establece que la víctima fue abusada en varias ocasiones.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, expuso que el hecho ocurrió en el año 2013 mientras la niña, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, transitaba por el frente de la residencia del imputado.
En ese sentido, indicó que Beltré obligaba a la menor a entrar a su residencia y una vez allí cometía la acción.
El caso fue llevado en sus inicios hasta la fase acusadora por la procuradora fiscal Silveria Poueriet Rodríguez, mientras que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Guadalupe Dionicio del Rosario.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Temporada de ondas tropicales y su relación con los ciclones
Gigantes y Metros obtienen victorias Súper Liga LNB 2026
Irán advierte que no dejará «sin respuesta ningún ataque» EEUU
EEUU ataca a Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
PERU: JNE estima resultados de las elecciones estarán en 30 días
Trump asegura negociaciones con Irán entraron en ‘fase final’
Rusia golpea infraestructuras de transporte y energía de Ucrania
Alertan sobre alzas de hasta tres veces en las facturas eléctricas
Ejército dominicano intercepta haitianos en situación irregular
Comerciantes de RD advierten sobre aumentos de precios

